viernes, 26 de diciembre de 2008

Un par de días mas o tres


Si sigue así la cosa, es lo que me queda. No se aún el final, la verdad es que la historia me sale sola, aunque me temo lo peor para William. No, no va a morir, aunque el lo quiera, no, en eso no le voy a dejar rienda suelta, ni mucho menos.

La verdad es que esta es la segunda vez que escribo la novela. En la primera tenía clara la historia, pero la sostenía. No dejaba que ella se contara, la contaba yo, yo elegía sus pasos y yo elegía las palabras. No era lo más acertado, además de que no me sentía segura de mí misma y no era el momento adecuado. Me sirvió de refugio y consuelo en los momentos más bajos y en la soledad más acusada.

Ahora es distinto. Tengo mis bajones, mis momentos de soledad amarga, pero dejo la historia que salga ella sola. Dejo que sea ella la que se me muestre. No la sujeto, ni la cuestiono. Y la verdad es que está muy cambiada. Yo la veo de forma de distinta y confío en ella. Sigo sin confiar en mí, pero cuando me pongo a escribir, dejo la mente en blanco, me adentro en la historia y cuento lo que veo y lo que siento. Prefiero eso, porque la historia toma credibilidad, no en mi mente, si no en el escrito.

Cierto que hay que poner unos límites en la historia, esos límites están puestos y la historia no se sale de ahí, por eso no me tengo que preocupar, pero sí lo hago por el final. Creo que va a ser el peor que puede tener y me preocupa porque no quiero ver muerto a William. Le quiero ver vivo. Se que cuando me ponga a escribir, la historia saldrá sola, seguirá su ritmo y sus pasos, yo solo escribiré, pero si puedo controlar el final y dejar al protagonista vivo, lo haré.

Tengo ganas de terminarla, me gustaría ponerle el punto final y hacer todo lo que tengo pendiente: un poema de un post que puso Thiago, un relato de terror y uno de navidad, esas cosas están pendientes pero ahora mismo, estando en el punto en el cual estoy, William es la primero y se que lo entendéis. Cuando le ponga el fin os lo diré.

Eso sí, me pregunto porque William me eligió a mí para contar su historia, porque lo hizo la primera vez, y porque se quedó ahí, esperando que yo la contara, si vió que la primera yo no estaba preparada para eso. Me pregunto porque no eligió a cualquiera de vosotros. Porque insistió tanto en que yo la contara. No lo entiendo. Pero me gusta.

20 comentarios:

Cristina Monteoliva dijo...

Mi amigo Raúl Rubio Millares escribió un cuento muy bueno acerca de los personajes que esperan en nuestra cabeza a tener su propia historia.
En realidad, es difícil saber porqué nos decidimos por unas historias y no por otras, por unos personajes y no por otros. Willian no creo que me hubiera elegido a mí tampoco...
Espero que pronto acabes la novela. La última que yo acabé, otra de mis infumables, luego me pasé como dos años corrigiéndola...A lo mejor por eso no me pongo definitivamente a escribir otra!
Besos,

Cris
www.labibliotecaimaginaria.es
www.elviajeimaginario.obolog.com

Arwen Anne dijo...

Hola Cris, me alegro de verte por aquí. Seguro que cuando una historia entre en tu cabeza escribes otra, aunque eso sí, yo espero estar menos de dos años corrigiendo

gracias por tu comentario, un beso

Lola Mariné dijo...

Creo que cada uno de nosotros tenemos nuestro propio mundo y nuestra galería de personajes, por eso hay sitio para todos y todos podemos contar historias diferentes.
Ánimo y adelante, que aunque pongas el punto y final todavía te quedará mucho trabajo por hacer.

Unknown dijo...

Tal vez Willian te dé la solución. Escuchalé a ver que te dice. Siento no poder ayudarte mejor.

Por cierto, que en unos de tus pecadillos dices "haré lo que pueda... ", pero !si eres una gran trabajadora!, vamos que si alguien te reprocha algo le mandas a paseo con viento fresco.

¡Un abrazo!

MIGUEL

(http://blog.iespana.es/anapedraza)

Arwen Anne dijo...

Hola Lola, me alegro que estés por aquí, gracias por tu comentario.

Tienes razón, después de que la termine, está claro que me queda la peor, corregirla, solo espero que William haya acertado

Arwen Anne dijo...

Hola Miguel. Lo mando a paseo no? pues vale, hala, a paseo el que me reproche. Gracias por tu comentario. Eso espero, que William me de la respuesta, al menos yo le dejo mis manos para que la historia se escriba

un abrazo

Cristina Monteoliva dijo...

No es tan sencillo: tengo dos novelas en mente, pero muy poco tiempo para dedicar ahora mismo a la escritura, y bastante inseguridad...Pero, bueno, vamos a ver el 2009

Didac Valmon dijo...

Bueno, creo que la historia y tú os debéis llevar a la par, ni la una ni l aotra debéis tener el poder absoluto pues al final una desvirtua a la otra...dejate llevar y sobre todo relájate!!!

Arwen Anne dijo...

Seguro que en el 2009 nos regalas una novela brillante, y dejate de inseguridades que no sirven de nada

un beso

Arwen Anne dijo...

Eso está claro Didac, como no nos llevemos las dos bien y cogidas de la mano difícil, pero mira esto marcha y estoy segura de que el final que tenga, sea cual sea, será el final propio de la historia, solo espero que no sea negro

Maribel Romero dijo...

Arwen, normalmente ocurre así, como tú lo cuentas, las historias crecen solas, cobran vida e intensidad por sí mismas, tú comienzas con una idea clara y después te conviertes en una mera herramienta al servicio de la historia. Sea cual sea ese final, sin duda será el mejor porque lo habrá elegido Willian.

Jaclo dijo...

Buenas noches Arwen Anne:
Pienso que no debes tener prisa en acabar de escribir la historia, aunque conozco la impaciencia de "los casi finales". Después -tú lo sabrás bien- viene el cada vez que relees lo escrito, cambiar alguna palabra por otra, variar las comas, etc, etc. Todo saldrá bien. Ya lo verás.
Saludos y un feliz 2009

Anónimo dijo...

Vamos, vamos, que queremos esa novela YA!!!

Arwen Anne dijo...

Hola Maribel, gracias por tu comentario, y tienes razón, el mejor final será el que diga William, él elige, yo solo le deseo lo mejor

un beso

Arwen Anne dijo...

Hola Jaclo, tienes razón, no debo tener prisa, gracias por pasarte por mi blog y por tu comentario. Por supuesto también gracias por tus buenos deseos, yo tambien te deseo lo mejor para el 2009

Arwen Anne dijo...

Hola Menda, yo también la quiero ya, ojalá la termine de una vez porque estoy impaciente por saber el final un beso

Martikka dijo...

Es una buena pregunta. ¿Por qué nos eligen determinados personajes? Tal vez sea porque nosotros tenemos alguna característica que a ellos le es esencial. Nuestra sensibilidad particular les devuelve la vida. Y eso les debe gustar.
William te eligió a tí. ´Por algo que tú tienes.

Sabrina Konz dijo...

¡Felicidades! Te los merecías. Felices fiestas, pequeña.

Arwen Anne dijo...

Hola Martikka. La verdad es que no lo había pensado así, pero mira es posible. Gracias por el comentario

un beso

Arwen Anne dijo...

Gracias Lisa, felices fiestas también para tí