domingo, 14 de diciembre de 2008

Tarde en Tomares

Pues sí. Pasé ayer la tarde en Tomares. Bueno, solo pasé una hora y pico, pero la verdad es que fue muy intensa. Y para mí, mi estreno.

Desde el blog de Teo Palacios, supe de la conferencia y me pareció bien asistir. Aquí el día estaba fatal. Llovía muchísimo, hacía viento y mucho frío. Pero yo confiaba en que la conferencia se llevaría a cabo. No iba a hacer el viaje para nada, y mucho menos, aquello se iba a suspender. Yo estaba en mis treces de que aquello no pasaría.

Cuando llegamos a Tomares, llovía, pero menos que en mi pueblo. Mucho menos. El paraguas como que no quería hacer su trabajo y me hizo la puñeta volviéndose. Pude arreglarlo un poco para al menos tener un paraguas con el que taparme, tenía un chaquetón pero eso no te tapa por completo, aunque al cabo de un rato, dijo el paraguas que ya no trabajaba, y...bueno, hoy se ha ido a la basura.

Después de mil vueltas para saber donde se haría la conferencia, llegé la primera. La organizadora ya estaba allí. Hablé con ella sobre literatura y teatro. La verdad es que me sentía genial. Me preguntó mostrando interés en lo que yo hacía, y le respondí a todo.

Luego, empezaron a llegar ya los asistentes. La verdad es que yo a Teo nunca lo había visto antes, y no sabía quien era, pero cuando el dijo: yo soy Teo, pues lo tuve claro. Me acercé, me presenté y me recibió la verdad con una alegría y un estusiasmo que no esperaba. Estuvimos hablando de su trabajo, de mi novela...conociendo un poco a los otros escritores presentes, a los asistentes, casi todo del mismo círculo y muchos que eramos del blog de Teo. Puedo decir de Teo que no solo parece buena gente, si no que lo es.

Durante la conferencia, la primera a la que yo asistía, se habló de la literatura fantástica. Ese género que gusta, que agrada al escritor, donde está totalmente libre de pensar, de actuar y de crear casi sin límites, pero que recibe críticas algunas bastante fuertes, malas, pero que sin embargo, recibe muchas alabanzas en otros países. Una literatura donde el editor si no está convencido no siempre pone la mano por ella, y donde la editorial también decide muchas veces donde va el libro. Digo muchas veces porque conozco a libreros que...anda pa´alante.

No había mucho público, había, pero menos del que yo esperaba, tal vez por el día y tal vez porque creerían que se suspendería.

A mí me sirvió para asistir a la conferencia, saber que pensaban esos escritores, meterme un poco más en el mundo que a mí me gusta y del cual puedo decir con toda seguridad, que es un mundo en el cual me siento bien, me siento yo misma. Me daba estando allí, que aquel era mi sitio. Ya sabía desde mucho antes que este mundo literario es el que me gusta, pero, quizás, al asistir a la conferencia pese a todos los contratiempos que tuve y que mejor no pensar en ellos, yo misma me dí cuenta de que era lo que yo quería y hacia donde mis pasos se van a dirigir pase lo que pase.

Desde este blog, quiero dar las gracias nuevamente a Teo Palacios por darme la oportunidad de asistir y también al resto de escritores que allí estuvieron. Si al final él me notó triste o nerviosa, era por eso, por el genero donde está mi novela, y donde seguirá estando, no voy a cambiarlo ahora.

Me ha demostrado que puedo hacer lo que quiero pese a todo y que las criticas que recibo por parte del taller donde estoy no siempre son porque yo lo haga mal, a veces tambien son por el genero donde esta mi novela. Eso me ayuda a ver los fallos que tiene desde otra perspectiva. Ya no es errores y errores, ahora son, errores y aciertos. Es decir, yo tengo errores, sí, pero tengo que ver que esos errores al arreglarlos yo, no hagan que los aciertos, sean fallos. Es un alivio desde luego. Para mí, es un alivio.

Y si se hace otra conferencia a la que pueda asistir, voy para allá.

15 comentarios:

Didac Valmon dijo...

Me encanta, sobre todo la reflexión del final, puedes hacer lo que quieras, y las críticas,si son constructivas no tienen por qué ser malas!!!
Adelante !

Arwen Anne dijo...

gracias por tu comentario Didac y me alegro de que te guste.

Lo mismo te digo a tí, adelante.

un beso

Martikka dijo...

QUé fuerte...se me borró todo mi largo comentario. (esto ha sido un castigo de blogger!)
Resumiendo: Adelante siempre, y sólo haz caso de las críticas constructivas.
Gracias por el resumen de la jornada, ha sido muy interesante!

Arwen Anne dijo...

Hola Martikka, que pena que se borrara, me has dejado con la duda de saber que me dirías en el, pero bueno, no pasa nada.

Gracias por el consejo y me alegro de que te gustara el resumen de la jornada de ayer, un beso

Lola Mariné dijo...

Bueno, me alegro que la conferencia te resultase interesante y conocieras a Theo y otros escritores.
Siempre está bien participar en estos eventos.

Arwen Anne dijo...

Hola Lola, yo tambien me alegro de verte por aquí, la verdad es que sí, fue muy interesante, y está muy bien participar en estas cosas, desde luego si puedo repetir, repito

anapedraza dijo...

¡Hola!

Vengo con retraso porque he tenido un día liado. Yo espero una cosa, que ahora que ha sido la primera espero que a partir de ahora sean muchas más. Y cuando te llegue el reconocimiento que sigas así de salada y maja como hasta ahora (yo capto rápido la forma de ser por la forma de escribir).

¡Un saludo!

MIGUEL

(http://blog.iespana.es/anapedraza)

Arwen Anne dijo...

Yo también espero que no sea la última, y gracias por esa cosa tan bonita que me has dicho. Mi intención es seguir siendo la misma con reconocimiento o sin el. Espero que vosotros, cuando llegue ese reconocimiento, me sigaís viendo como ahora.

Besos

Armando Rodera dijo...

Me alegra saber que por lo menos fue un día fructífero, aunque el tiempo no acompañara. A mí me pillaba un poco lejos y el género fantástico no es lo mío, pero desde luego que me hubiera encantado asistir.

Y estoy de acuerdo contigo en que Teo es una magnífica persona, conmigo ha tenido un trato ejemplar en el poco tiempo que nos conocemos. Y por supuesto que uno puede hacer lo que quiera, sólo hay que tener fe en sí mismo. Y tú tienes mucha, así que a mirar hacia delante, nunca desfallezcas.

Un saludo.

Arwen Anne dijo...

Hola Armando, pues mira si fue un dia fructifero y para mi muy especial. Me hubiera gustado que hubieras ido, porque aunque no se escriba en ese genero, la verdad es que se habló de cosas que no tenían nada que ver que el género fantástico, pero como tu dices, te pillaba lejos.

Gracias por tus buenos deseos y animo a ti tambien, no desfallezcas tampoco

Javier Márquez Sánchez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sempiterna dijo...

Vaya, soy Sempiterna, no me conocéis la mayoría y he de decir que estaba en un ordenador que no es el mío... y por compartir pasa lo que pasa, he firmado antes como Javier Márquez, perdonadme, por eso lo he eliminado.

Comentaba que fui asistente a la charla en Tomares también, y quitando las inclemencias del tiempo, lo pasamos muy bien. La charla como siempre, me sorprendió porque he asistido a algunas iguales, pero siempre tienen algo nuevo que decir. Estos muchachos... hay que seguirles la pista.

Un saludito a todos.

Teo Palacios dijo...

Gracias ante todo por las palabras de cariño que tanto tú, Arwen, como Armando, habéis tenido conmigo. Intento hacer lo que otros han hecho conmigo, esto es, aconsejar y estar disponible en lo que puedo, que el tiempo ya sabemos que es escaso para todos.

En lo personal,decir que la mesa redonda de Tomares para mi fue muy especial, en primer lugar por ser la primera en la que participaba como ponente, en segundo, por que lo hacía rodeado de amigos. Desde luego, no se puede empezar mejor.

Según mi opinión, el escritor debe relacionarse con otros autores tanto como le sea posible, esel mejor modo de crecer en la literatura.

Un abrazo a todos.

P.D. Sempi, ultimamente nos cruzamos en todas partes, jeje

Arwen Anne dijo...

Hola sempi, pues mira, no he visto tu comentario hasta ahora, me alegro de verte por aqui y gracias por tus palabras, un besazo

Arwen Anne dijo...

Hola Teo, te digo lo mismo, me alegro de verte por aquí, y perdona por tardar tanto en contestar tu comentario.

Para mi tambien fue una tarde estupenda y si tu empezaste bien, yo tambien empezé estupendamente

nos seguimos leyendo, un besazo