viernes, 12 de diciembre de 2008

Tarde de lujo en Málaga




Pues sí, fue ayer una tarde de lujo.

Hacia mucho frío, eso sí, muchísimo, y como yo no tenía chaquetón, pues más frío pasé. Pero sí hoy, que lo tengo, me dicen que si quiero volver, volvería aún sin chaquetón.

Llegamos a Málaga sobre las seis de la tarde. Íbamos un grupo de mujeres y hombres bastante numeroso, había 27 personas en total. El camino para llegar a mí se me hizo cortísimo con los hermosos paisajes que tiene andalucía. Con sus hermosas casas rurales que desde la carretera se vían. Con los ríos con corrían límpios y mansos como corderos, con las montañas llenas de árboles de toda clase y con los pueblos blancos y hermosos que se pudieron ver. Desde la carretera no se vía mucha gente, pero los pueblos estaban bien habitados y puedo decir, que también bien cuidados. Daba gusto verlos. Y daba gusto ver las casas rurales blancas entre los árboles verdes sobre las colinas.

Cuando llegamos, Málaga estaba en silencio. Casi no había nadie por sus calles y los alumbrados de la Navidad, enormes y muy llamativos, estaban apagados. Aún era temprano. Nos fuimos a la plaza, desgraciadamente no recuerdo su nombre, era hermosísima, jamás he visto una plaza como esa. Tenía focos en el suelo y para la Navidad pusieron un enorme árbol en la plaza lleno de luces. Había puestos de churros por varios lados y las tiendas estaban a rebosar. La gente era muy amable, no había comentarios malintenciados ni tampoco miradas de reproche.

Llegamos a la calle Larios. Yo allí aluciné. Exposiciones en la calle, estatuas vivientes, tiendas por todos lados y la gente amable que te sonreía cuando chocabas con ellas sin querer. En las cafeterías no se cabía. Había muchas mesas fuera, pero teníamos frío y queríamos un sitio dentro. Al no haberlo ni encontrarlo en la calle Larios, nos quedamos fuera. Compré tres trozos de churros, por un día, nadie iba a decir nada, y me tomé un café con leche bien caliente. Me encantaba donde estaba. Y me encanta ahora. Si pudiera, estaría allí. No imaginaba aquel ambiente, aquel modo de ser de la gente, de mirarte, de hablarte...aquella ciudad...a mí me entusiasmó.

Luego, nos fuimos al teatro Cervantes. Desde luego la tarde estaba siendo de arte, y así se llamaba la obra, Arte. Los actores son muy conocidos, y a mí me encantaron los tres. Era una obra en plan cómico, pero que guardaba mucho sentido. Un amigo se había comprado un cuadro blanco, completamente blanco por 5mil euros. El otro odiaba el cuadro, y no podía creer que su amigo se hubiese comprado aquello. Los dos hombres tenían un amigo en común, más preocupado por su boda que por otra cosa. El que se compró el cuadro, recarcaba que su cuadro no era blanco, que era una obra de arte y que sus amigos eran insoportables. El que odiaba el cuadro, no se callaba nada, si tenía que decir algo lo hacía a la cara, le importaba una leche si hería a alguien o no, no era su intención herir, pero lo hacía. El que se preocupaba solo por su boda, se le escapaban las cosas de las manos y se ahogaba en un buche de agua.

Quien halla tenido la paciencia de llegar hasta aquí, se habrá dado cuenta de que eran tres formas de vida, de ver la vida y de vivirla que se unían, pero también chocaban. El cuadro blanco podía ser cualquier cosa. Daba igual. Un pantalón, una chaqueta, una casa, un coche...pero siempre hay quien quiere dar su opinión por encima de todo sin querer herir, pero hiriendo de igual modo. Siempre hay quien hace las cosas con la intención de ser mejor que nadie sin pensar en consecuencias. Y siempre hay quien deja que los demás decidan por él sin permitirle el placer de dar su opinión.

La verdad es que estuvo genial. Me reí mucho con la obra porque como ya he dicho, lo hicieron en plan cómico. Si tenéis la oportunidad de verla, la recomiendo, aunque eso sí, por favor, llevar pañuelos, los necesitareis cuando lloréis de la risa. Y por favor, llevar ropa interior de repuesto y unos pantalones o una falda tambien de repuesto, más de uno de los asistentes lo necesitó.

El teatro estaba al 97% de su capacidad creo que dijeron, entre el 96 y el 97. Yo estaba en un palco y no se vían casi ninguna silla vacía. Desde luego el patio estaba repleto y en los palcos, apenas había sillas libres. Y no era para menos.

Y una cosita, cuando os pregunten, como es un cuadro blanco, la respuesta es: blanco con líneas horizontales, también blancas. Y no pregunteis a una servidora como se vían las líneas, porque no tengo ni idea.

Cuando salimos nos fuimos al autobús que nos esperaba justo al lado de la catedral de Malaga. Una hermosa catedral enorme, no la mas grande, pero enorme y muy bien adornada. La verdad es que me encantó.

Compré unas postales de Málaga y os pongo las imágenes de las postales para que las veáis.

Espero que este post tan largo, largo, largo, largo, no os haya sido aburrido. Yo he querido que sepáis que vi, que cogí de la obra donde los actores eran de lujo y trabajaron de lujo y que sentí por esa ciudad. Pero esa emoción, solo se puede saber sintiéndola.

24 comentarios:

Elena Cardenal dijo...

No conozco Málaga aún, pero me gusta conocer todas las capitales de España( bueno, y los pueblos y otros paises, en fin...), ya me quedan menos, pero el Sur es lo que es para mi mas desconocido. Tiene que estar chula!
Una tarde en el teatro siempre es interesante. Me alegro de que te gustara!

Besos!!

Arwen Anne dijo...

gracias por tu comentario, la verdad es que Malaga está chulísima, es una capital que recomiendo de verdad. Ayer fue la primera vez que fui y me encantó.

Y como tu dices, una tarde en el teatro es siempre muy interesante, y si, me gustó, gracias.

besos

Unknown dijo...

¡Un día perfecto! Por cierto, de largo nada, o por lo menos a mi se me ha hecho muy corto. Muchas gracias por agregarme, yo acabo de hacerlo, me gusto mucho tu blog y te leeré a diario.

¡Buen fin de semana!

MIGUEL

(http://blog.iespana.es/anapedraza)

Arwen Anne dijo...

Hola Miguel, gracias por tu comentario y por agregarme, me alegro de que te haya gustado el post, y yo tambien te leeré a diario, al menos, todos los dias que pongas post

Anónimo dijo...

Lo importante es que lo disfrutaset mucho. ¿Por qué no hiciste tus propios fotos?

Arwen Anne dijo...

Hola Costarossa, lo importante es eso, sí, que lo pasé bien, pero chiquilla, pusiste el dedo en la llaga...¿como iba a hacer mis propias fotos si me dejé la camara en el pueblo y el monedero con el dinero? pude comprar luego porque tenía algunos euros sueltos en el monedero que me lleve...pero la camara...una desechable no me la podía permitir, apenas me llegó para comer

Thiago dijo...

Ah que bien, Arwen... La obre es genial, yo la vi tb. en Madrid y por unos actorazos.

Ahora están poniendo otra de la misma autora en Madrid sobre dos matrimonios que se reunen para hablar civilizadamente de un problema de los hijos y luego acaban a ostia limpia, cuando la cosa se envenena, jajaj

Bueno me alegro que lo pasarás tan bien. Yo tb. voy ho al teatro, ya te contaré. Bezos.

Nay Tiyi dijo...

Que hermoso!! Yo no pude viajar nunca a España y no tive el placer de recorrer sus calles, pero siempre tuve ganas de hacerlo (Soy de Argentina)
España e Italia me recibirán algún día.

Paso a dejar un saludo.

Tu nombre de Blogger es por el señor de los anillos.

Nay

Martikka dijo...

Arte....!de Yasmina Reza. La vi en Barcelona hace unos años, interpretada por Ricardo Darín (un actorazo argentino) y los otros dos no me acuerdo.

De Málaga sólo la conozco de pasada, y eso que estuve en Marbella este verano. Pero toda esa zona está llena de gente amabilísima.
Me alegro de que te haya sentado bien el viaje a pesar de los despistes (abrigo, monedero? estás enamorada Arwen?:)

Anónimo dijo...

Me alegro inmensamente que te lo hayas pasado tan tan bien. Tienes que repetir, guapa!!!!

Arwen Anne dijo...

Gracias por tu comentario Thiago, espero tu post para que cuentes que tal te ha ido a tí en el teatro.

Arwen Anne dijo...

Hola Nay, encantada de tenerte por aquí, espero leerte a menudo, y deseo que cuando viajes a España te lo pases igual de bien que yo ayer, besos

Arwen Anne dijo...

Hola Martikka, la verdad es que me lo pasé genial, y sí, a pesar de los despistes, pero hija, que vamos a hacerle...el amor...dejemoslo a un ladito vale? jeejej

Marbella no la visite, solo vi malaga capital y el centro, no fue mucho, pero me basto para desear regresar algun dia

Arwen Anne dijo...

Hola Menda, me alegro de que te alegres por mí, la verdad es que sí, como ya he dicho antes, quiero repetir, me encantaria volver

BARBY ♥ dijo...

hola desde mexico!!
No conozco malaga en vivo y en directo, pero por tus letras, creo que cuando tenga oportunidad de ir, me sera mas facil reconocer que un dia estuve por alli.

Gracias por el add.

Pugliesino dijo...

Anda!! Estuvistes en Málaga!! :)
Casi que iba recorriendo mi ciudad a traves de tus palabras como un recién llegado.Debe ser eso de que vamos centrados en nuestros temas sin,por darlo por sabido,apreciar los innumerables momentos mágicos que tiene,como la definió Vicente Aleixandre en un poema,este arrabal del paraiso.
Aquella plaza se llama la plaza de la Constitución y es el centro histórico de la ciudad,que en Nochebuena como en el fin de año se llena de gente haya crisis o no haya.Y a la Catedral se le conoce como La manquita,porque le falta una torre :) que por cierto nos debe aún ni mas ni menos que USA a cuya independencia destinaron los malagueños sus donaciones en lugar de al clero.
Me alegra que lo pasaras genial y espero que la visites de nuevo.
Un abrazo!

Arwen Anne dijo...

Hola Barby, cuando vayas, seguro que te lo pasas genial, gracias por tu visita, en tu blog no puedo dejar comentarios, que pasa?

Arwen Anne dijo...

Hola Carlos, gracias por tus datos que yo desconocía de Malaga, la verdad es que me encantó la ciudad, espero que las postales sirvan para que sientas tu ciudad un poquito mas cerca. Y descuida, volvere, porque me ha encantado, he de reconocer, que me enamore de Malaga

Rosa dijo...

Málaga es una ciudad preciosa...
Yo soy de un pueblo de Ciudad Real,pero muy cerquita de Córdoba.
Andalucía, vayas donde vayas tiene su encanto.
Vivo en Madrid, hace ya 20 años... y también digo que... De Madrid al cielo. Mis 4 hijos han nacido todos en Madrid.
Un abrazo.
Te he dicho alguna vez, que me encanta tu Blog?. No dejes de escribir.

Didac Valmon dijo...

Genial, Málaga e genial, bonita. me alegro que disfrutaras.
Petonets

MiCh3Ll3 dijo...

Hola, sabes paseando por ahy me encontre con tu blog, y creo que esta muy lindo, tus escritos estan muy padres, además que bueno que disfrutaste tu viaje se ve que te la pasaste muy bien, pues bueno, ojala sigamos en contacto..¡saludos!...ok...bye...

Arwen Anne dijo...

Hola Rosa, gracias por tu comentario y me alegro de que te guste mi blog.

Me ha gustado mucho lo que has dicho de que andalucía, vayas donde vayas, tiene su encanto. Eso yo ya lo sabía, pero tengo que añadir que toda españa tiene su encanto de una u otra manera.

Y sobre lo de dejar de escribir, tranquila que no lo hago, mientras haya personas como tu que leen mi blog, yo sigo aquí

un besazo, a mi tambien me gusta tu blog no te creas otra cosa

Arwen Anne dijo...

Hola Didac, gracias por tu alegría, la verdad es que malaga si, es preciosa, me encantó y quiero hacer mas viajes

Arwen Anne dijo...

Hola mich3li3, encantada de que estés por aquí, por supuesto que seguiremos en contacto, como no? gracias por tu visita y me alegro de que te gusten mis escritos, un besazo