sábado, 6 de diciembre de 2008

Regreso al hogar 2 (2º parte)

Ese mismo día, el médico le dijo a Frank que podía irse al rancho. Bruce no tardó nada en recogerlo todo, y buscar una carreta para trasladar las maletas y a su hijo que no dijo una sola palabra.

-Si pudieras visitar a Frank igual que hiciste conmigo, te estaré siempre agradecido.-Bruce habló con el sheriff mientras se despedía para indicarle que regresaban al hogar.

-Le visitaré. No te preocupes. Cuando pase unos días estará mucho mejor. Tu hijo es fuerte. Y seguro que el rancho, el aire del campo y el estar en casa le ayudan a ver las cosas de otra manera.

Durante el camino, ninguno de los dos habló. Las palabras sobraban. En la mente de uno, estaba la risa de su esposa, el dulce balbuceo de su hijo, la voz de su abuelo y el cante de su hermano. En la mente del otro, la intención de devolver a su hijo las ganas de vivir y la sonrisa perpetua que siempre tenía.

Al llegar al rancho, el cocinero, Tom, les recibió con una sonrisa y con un abrazo muy amigable para Frank, quien pese a su tristeza, sonrió débilmente, un momento.

-Tom, lleva las maletas dentro por favor.- Bruce tomó a su cez una, haciendo que su hijo entrase en casa lo antes posible y sin llevar bulto alguno.

Pero al contrario de lo que esperaba Bruce, Frank no se sentó junto a la chimenea, ni tomó la guitarra ni tampoco se apoderó del sillón ni del sofá. Subió las escaleras despacio. Sin decir nada.
Bruce sintió como si la casa antes para él vacía y triste, siguiese igual aún con la presencia de aquel hijo que parecía fantasma. Miró al cocinero, que nada dijo, solo soltó las maletas junto al patriarca y se dirigió a la cocina en silencio. De nuevo aquel silencio horrible y desquiciante. De nuevo como si a su alrededor todo se hubiera muerto. Se sentó en el sillón rindiéndose a la soledad y la tristeza de su hogar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta que sigas con la historia, niña.
( Y cada vez más interesante )

Arwen Anne dijo...

me alegro de que te guste Menda, y si cada vez está mas interesante y mas que se va a poner, mas

Thiago dijo...

Bueno, pues esperaremos las sorpresas intrigados, jaja Esepero que aparezca una mujer, no? jaja que no hay buen relato sin heroina, jajaja

Bezos

Arwen Anne dijo...

preparado thiago? pues aqui esta