miércoles, 17 de diciembre de 2008

Dia de teatro






Ayer en el teatro estaba muy cansada y bueno, no me salió el ejercicio tan bien como debía, y todo el mundo me lo echó en cara. Llegué a casa enfadada conmigo misma.

El teatro es para mí un hobby, me lo tomo en serio, claro, pero no deja de ser un rato a la semana. El teatro no es mi vida. Me lo paso bien, me divierte, me distrae, conozco gente, pero mi vida es la literatura. Mi profesor no me dijo nada, solo me dijo que descansara. Mis compañeros en cambio... quejas, reproches, malos modos, malas miradas... el día anterior me fue mejor, estaba más descansada, había escrito menos en la novela, no había estado con fiebre... pero ayer... para olvidar el día.

Por la mañana con fiebre y por la tarde, cansada, me fui al teatro. Ya no tenía fiebre, pero no me encontraba bien. Solo quería descansar.

Nos han dado vacaciones hasta el 13 de enero del 2009, espero que ese día pueda hacer mejor el ejercicio. No me gusta fallar, pero yo sé que ayer no estaba bien ni de cuerpo ni de espíritu, me gustaría a mí ver como hacen ellas las cosas encontrándose mal. Y no quise faltar, no por ser el último día, si no porque siempre faltaba mucha gente y los ejercicios no se pueden hacer bien. Es más, si yo hubiera faltado ayer, con los pocos que hubieran sido, no hubiera habido teatro, lo dijo la directora, si hubiera faltado una sola personas de las que estábamos allí, no hubiera habido teatro.

Llegué a mi casa y como teníamos visita, pues no me pude acostar, me quedé aquí en el ordenador. Pero vaya día. Si al menos en el teatro me hubiera ido bien...

Me dio pena por el ejercicio. Se que lo podría haber hecho mejor, debí de haberme metido en el papel, aunque bueno, no salió tan mal. El profesor me dijo que necesitaba descansar y la directora lo mismo. Ellos confian en que en enero pueda hacerlo mejor, pero yo no se que pensar. ¿Y si les fallo? ¿Y si vuelvo a fallar? Me preocupa. No estoy al cien por cien en el teatro, yo lo se. Cuando estoy allí debería de dejar todo a un lado. Algunas veces lo consigo, otras no. Y ayer no pude. Tal vez sea porque estos días han sido de locos para mí. Tal vez sea por las emociones de los días anteriores. Tal vez sea por los proyectos que tengo en mente. No se el motivo. Y tampoco quiero saberlo, porque se que la culpa es mía. Como siempre.

28 comentarios:

Thiago dijo...

Pero cari, tu no te comas el tarro, que les den por culo, jaja Donde se ha visto que tus compañeros te afeen tus ejercicios y mas sino estabas bien?

Mira si tu das todo lo que puedes nadie, repito nadie, tiene derecho a reporcharse nada y, mucho menos, tu. Que la mejor actriz puede tener un díamalo, tb. vamos, solo jodería.

Pero bueno, y si siguen así voy allí y les doy dos yoyas, jajaj

Bezos, cari

Arwen Anne dijo...

jajajaj Thiago eres único animando a la gente. Muchas gracias por tus palabras.

Bezos tambien para tí

©Dríada dijo...

Mira, la gente se queja por quejarse. Yo estuve también en un grupo de teatro, durante un año. Me pasaba igual que a ti: era un hobby pero no era mi vida.

Recuerdo que también me reprochaban si algún día no era el mejor para mí o si algún otro no podía ir o si no me quedaba tantas horas (a veces se quedaban hasta muy tarde). Pero yo iba a las mías porque, al fin y al cabo, bordaba mi personaje.

Así que tú pasa de la gente y si no te sientes a gusto pues lo dejas y pruebas con otra cosa. Pero mejor pasa de la gente y déjales las cosas claras.

Venga, un barazo ;)

Martikka dijo...

Estoy con Thiago. ¿Qué clase de gente son tus compañeros para poner mala cara si lo haces mal? Poco solidarios, es lo que son. Si los mismos profesores han dicho que descanses...
Además, que es un taller de teatro, no la preparación para el Oscar! En fin...tu tranquila.

Elena Cardenal dijo...

Si para ti es un hobby, es como te lo tienes que tomar, y ellos tienen que entender que es eso para ti. Un hobby es para disrutarlo y no para amargarte.

Por cierto, he leido un comentario tuyo en el blog de Armando Rodera, en el que hablas de bubok y lulu, espero que nos hables aquí de tu experiencia con ellos, porque estoy muy interesada en saber como funcionan antes de embarcarme.
Te lo agradecería mucho.

Un beso y no te agobies!

Arwen Anne dijo...

Tienes razón Driada, dejarlo no voy a dejarlo, pero... si me quieren al cien por cien y un día no estoy... pues mira que se aguanten.

Después de reyes empezamos ya a preparar la obra, asi que horas y horas de ensayo, tengo claro que si no me puedo quedar no me quedo, y si no les gusta, pues hayá ellos.

A un hobby no le puedo dedicar toda mi capcidad, prefiero hacerlo a algo a lo que me quiera dedicar de por vida

gracias por tu comentario, por contarme tu experiencia y por esta ahí, un beso

Arwen Anne dijo...

Gracias Martikka por tus palabras, la verdad es que necesito un descanso que quieres que te diga.

Gracias por tu comentario y por estar ahi, un beso

Unknown dijo...

En estos casos lo mejor es un abrazote muy fuerte, venga que voy y te doy uno, y no te tortures pensando si has fallado, que si lo puedes hacer mejor, etc. Es como yo digo, también yo podría haber sido más alto, más fibroso, ingeniero en vez de ingeniero técnico, y todo lo que tú quieras, pero yo soy yo y tengo días excelentes, días buenos, días regulares y días malos, no soy una máquina, soy humano.

Venga, otro abrazote.

MIGUEL

(http://blog.iespana.es/anapedraza)

Arwen Anne dijo...

Gracias Proyecto por tus consejos, tienes razón.

Sobre bubook y lulu ya te contaré algún día en una entrada, quizas este fin de semana, es una entrada que tengo pendiente.

Un beso y gracias por tu interes

Alicia. dijo...

¡La culpa no es tuya!
Todo el mundo puede tener un día malo. Y tus compañeros no tendrían porque haberte mirado así, como si ellos no se equivocasen nunca. Además si tenías fiebre, es normal que no estés de ánimos para actuar...
Seguro que el año que viene (qué raro me suena decir esto XD) las clases de teatro te irán mejor. Y conseguirás cumplir todos tus proyectos.
¡besos!

Arwen Anne dijo...

Muchas gracias por los abrazotes, es verdad se tienen dias buenos y dias no tan buenos, es mejor dejar de pensar en lo que pudo ser y fijarse en el hoy, aunque... la verdad no esperaba la reacción que tuvieron, esperaba otra cosa

Arwen Anne dijo...

tu si que estas animada Alicia, gracias por tus animos y por tu comprension, espero que el año que viene, como tu dices, me vaya mejor, pero lo dudo, estaremos con la obra, con aprendernos el texto, los personajes... eso me va a absorber muchisimo, y me preocupa bastante, si ahora fallo, ¿quien me dice que no lo hare en el escenario?

Unknown dijo...

¡Muchas gracias por el video! Por cierto, acabo de publicarlo en el post (ir a 2ª actualización, al final). ¡Otro abrazote! ME HA GUSTADO MUCHO (aunque tengo pinta gañán y soy muy gañán, uno también tiene su corazoncito).

MIGUEL

Arwen Anne dijo...

Me alegro de que te haya gustado, lo he hecho con esa intención de que os gustara a los dos y que tengais mucha suerte

Unknown dijo...

El Jordi, que es nuestro perro te manda un ladrido porque también le ha gustado mucho. También estamos en Youtube, le puedes visitar en:

http://es.youtube.com/watch?v=Wlkrgk3YCR8

Ya me dirás si te ha gustado, es un amor.

¡BESOS!

Miguel

Rosa dijo...

Enga ya.... Si nó les gusta a tus compañeros, que coman menos!. Tómatelo como lo que es...o es que se van a presentar a los Oscar?. Lo importante es que t lo pases bien y disfrutes... QUEBRADEROS DE CABEZA?... ninguno.
Un abrazo.

Cristina Monteoliva dijo...

Estas cosas pasan porque la mayoría de las veces la gente no es nada empática. Si la gente fuera receptiva, se harían cargo de que tú no tenías una buena tarde, que estabas cansada y por más que lo intentabas, no te salía. La gente a veces exige mucho y está dispuesta a dar muy poco.
Así que anímate, mujer. Después de las vacaciones volverás con las energías renovadas.
Besos,

Cris
www.labibliotecaimaginaria.es
www.elviajeimaginario.obolog.com

Arwen Anne dijo...

Pues a mi tambien me ha gustado Jordi es monisimo, cuidarlo mucho

Arwen Anne dijo...

Hola Rosa, pues mira, a los oscars yo por lo menos, no me pienso presentar, pero ellos parecen que sí, cometer errores está muy mal visto, o al menos, a mí me han demostrado eso, pero bueno, ya no puedo hacer nada por cambiarlo.

Gracias por el consejo y por esta ahi

un beso

Arwen Anne dijo...

Hola Cris. Eso espero, regresar con las energías renovadas, y si, la gente exige mucho y da muy poco, a veces, me parece que nada. Lo que si tengo claro es una cosa, si un día no me encuentro bien no voy . Me da igual si tienen clase o no, ¿para qué preocuparme por ellos si cuando yo necesito algo estoy sola y recibiendo quejas? Pues no, lo siento mucho, pero no. Si un día no me encuentro bien, no voy al taller de teatro, que luego se puede ver afectada la novela y eso si que no

un beso y gracias por pasarte, espero leerte mas

Pugliesino dijo...

Espero estos días ir recuperando entradas que tu ritmo de publicación no llego a abarcarlo :)
Y la fuerza que tiene este blog es tuya,y ese coraje ante cualquier caida para levantarte con mayor ánimo,y el dar todo en lo que haces, es lo que les hace actuar así, porque la envidia es muy mala y ellos tienen envidia de la ilusión que llevas dentro.

Pues ni se te ocurra perderla!! Y sobre todo cuidate de ahora que pillas vacaciones pillar un catarro :o
A cuidarse y a disfrutar de estos días!
Un abrazo!

Unknown dijo...

¡Hola Arwen Anne!

Estate tranquila por el Jordi, a parte de él tenemos:

- Una cobaya macho que se llama Rambo:

- 3 periquitos, una macho y dos hembras.

- 1 acuario

Hace unos meses se nos murió un Jerbo hembra, se llamaba Nerita (sólo duran 3 años) y era una monada.

Puedes visitarlos en nuestro página web. Escribe "ana pedraza" en Google y la primera url que sale es nuestra página personal, ahí puedes ver todas, también hay más cosillas.

¡Un abrazo! ¡Guau, guau! (es el Jordi, que es un poco mimosón).

MIGUEL

Anónimo dijo...

Y dale Manolo al bombo con que es culpa tuya.......Esa NO es la actitud, peque, esa no.Además las críticas hay que aceptarlas como lo que son, simples frases que expulsan otros de sus bocas. Y nada más.

Didac Valmón dijo...

La culpa no es tuya y punto!!
Tienes algo en el blog!

Arwen Anne dijo...

Carlos, el dia que pierda yo la ilusión, seguramente perderé la vida, la ilusión es lo que me mantiene en pie.

Intentaré cuidarme lo que pueda y gracias por tus palabras

Arwen Anne dijo...

Visitare la pagina y concere a todos esos animales, gracias

Arwen Anne dijo...

Menda, jamás había leido un significado de critica como ese, pero mira, me gusta, gracias por tus palabras

Arwen Anne dijo...

Me paso por el blog Didac, gracias