domingo, 11 de enero de 2009

El nuevo personaje



Pasado mañana ya estamos a 13, y dicen que los martes y trece traen mala suerte, pues yo la verdad no estoy de acuerdo. Tal vez me deba decidir ya si voy a continuar en el Teatro o no, pues aunque me gusta y me divierto, también hay ciertas cosas que me frenan mucho, sobre todo porque al estar tan colapsada de cosas por hacer, no me puedo centrar muy bien en lo que tengo por delante y eso no es bueno.

Se que hay muchas cosas que se me dan bien, de eso no tengo dudas, pero también se que si hay algo que me llena por completo y que trae las mayores satisfacciones de la vida es la literatura. Sin duda alguna.
Me encanta que los personajes llamen a la puerta y me ofrezcan contar sus aventuras, sus curiosidades y sus anécdotas. Eso me encanta y la verdad, ni quiero ponerle remedio ni voy hacerlo tampoco, eso vosotros ya lo sabéis.

Ahora he comenzado a contar la historia de Frank. Aún por supuesto, es solo un borrador, pero la verdad es que es curioso lo que me pasa con este personaje. Tiene las cosas muy claras y no me deja que yo escriba, si no que quiere escribirla él, y aunque nunca he hecho eso, se lo voy a permitir. Esta historia, la de su vida, la de sus aventuras en el salvaje Oeste junto a su hermano y su padre, no la contaré yo, si no que lo hará Frank. Él se encagará de redactar la historia.

No se como va a ser, pero si tengo muchas ideas y supongo que a medida que comienze con el lápiz y el papel tendré las cosas aún más claras y las viviré igual que me ha pasado con William.

Por supuesto, cuando Frank me permita hacerlo, le haré un retrato y os lo presentaré, espero que os caiga tan bien como William, pues al fin y al cabo, es un personaje más que quiere que su historia no se quede en el pasado, si no que se reviva en el presente y se haga realidad en los sueños.

30 comentarios:

Martikka dijo...

Cuando tratamos de hacer un relato y el personaje se nos va un poco de las manos es que ese personaje necesita una novela, no un relato. El relato ha de dar más importancia a la situación que al personaje (y eso en unas pocas páginas).

Saludos y ya nos irás contando como te va con la historia de Frank.
No es que él cuente la historia, sino que es el tema de la multiplicidad de personajes que somos cada uno de nosotros que se te revela.

Didac Valmon dijo...

A veces el mejor día para empezar es el que todos piensan que es el peor!!!...tengo ganas de conocer a tu nuevo personaje!!

Anónimo dijo...

Frank quiere contar su vida, pero como te ha elegido a ti serás tú quien la interprete. Frank habla, tu escribes; deseo por tanto que Frank cuente mucho para que tú puedas escribir la novela.

Yo sí tengo un poco de miedo a los martes y 13, porque siempre me pasa algo. Será que voy predispuesto.

Un abrazote.

MIGUEL

Rafa dijo...

Eso es como todo, cuando Frank reclame su lugar ahí estarás tú para dárselo.

Ánimo

sempiterna dijo...

Ánimo con ese martes 13, puede ser un gran día para tus personajes y para ti. Un saludo.

Alicia. dijo...

Ya tengo ganas de conocer a Frank :)

/ dijo...

Perdoname, pero voy atrasado con los agradecimientos de las visitas en mi post del domingo pasado. Gracias, sos muy atenta.

te mando un beso.

Jaime Riba dijo...

holaaaa! que tal? muy original el blog! ^^ me gusta mucho! como podras ver ya te sigo! espero verte por mi blog comentando y tb espero que me sigas! :) besos! me pasaré más a menudo! =D chao!

Jaime

VIVIR dijo...

Yo no cogeré el movil "pa na" jajaja y de trabajar.... NADA... como trabajo "pa mi"... jajajajaja

Le temo por experiencia a los martes 13 ....

Un beso

Maribel Romero dijo...

Pues le damos la bienvenida a ese nuevo personaje que seguro tendrá muchas cosas que contarnos. Por cierto, no había caído en que el próximo martes es 13, no haré muchos planes para ese día por si acaso (aunque no soy supersticiosa).

Jaime Riba dijo...

holaaa! muchas gracias por seguirme! suerte y besos!

Jaime

MARTA CHOCOLAT dijo...

Hola, que bonito blog. Soy actriz (no profesional) y me encanta la literatura, aunque no soy muy buena escritora, me gusta más leer que escribir.

bueno espero que pases por mi blog,
unbeso

Arwen Anne dijo...

Hola martikka, gracias por tu comentario y por el consejo, ya te iré contando sobre Frank, y sobre él, te adelanto que lo escribiré en primera persona, así que es bastante diferente a William

besos

Arwen Anne dijo...

pues dejar de temerle al día 13 que si no llega, no voy a presentar a Ana ni a Frank, y mucho me temo que lo haré a los dos juntitos, así que de miedo al martes 13, nada de nada

besos

Arwen Anne dijo...

Hola Miguel, tu tambien con miedo al martes 13? pues hala, a tirar el miedo por la borda que es un dia como otro cualquiera, aunque en el blog será un día especial

besos y animo

Arwen Anne dijo...

Hola Halatriste, eso está claro, cuando él quiera contar algo, aquí estoy yo para escribirlo y para mi, es un gustazo, porque tiene mil historias por contar

besos

Arwen Anne dijo...

Sempi, se que será un gran día porque ese día es especial para mí, asi que tambien para mis personajes

besos y gracias por pasarte

Arwen Anne dijo...

Alicia, un poquito de paciencia, que lo conoceras y seguro que te cae estupendamente

besos

Arwen Anne dijo...

Hola stanley, un placer visitar tu blog, gracias por tu visita al mio, nos leemos

Arwen Anne dijo...

HOla Jaime, gracias por seguir mi blog y me alegro de que te guste, a mi tambien me gusta el tuyo, suerte

besos

Arwen Anne dijo...

Vivir, deja de temerle al martes 13 que no es nada mas que un dia mas, tranquilo, nada pasara

besos y animo

Arwen Anne dijo...

Maribel, haces bien en no ser superticiosa, conoceras a Frank, y si, tiene muchas cosas que contar y muchas aventuras que compartir con todos nosotros, gracias por el comentario

besos

Arwen Anne dijo...

De nada Jaime, besos

Arwen Anne dijo...

Hola mart-i, gracias por tu visita, me alegro de que te guste el blog y te deseo mucha suerte

besos

Arquitecturibe dijo...

Yo llevaba una historia tan adelantada y de repente los personajes dejaron de hablarme... es como si no supiera que pasa con ellos....
cosas curiosas de la inspiracion
besitos desde mi lejana galaxia y saludos de Oz

Arquitecturibe dijo...

Pd. Yo nací un martes trece...creo que me trajo buena suerte!!!!

Anónimo dijo...

Te admiro, sólo la frase "estoy colapsada de cosas por hacer" me llena de respeto. Me gusta la gente que sabe llenar su vida con cosas importantes.

En cuanto a la decisión sobre el teatro, sólo tienes que pensar si vas a estar más feliz haciéndolo que no.

Arwen Anne dijo...

Hola Dark, me alegro de verte por aquí, no sabes cuanto siento lo de esa historia seguro que algún día vuelven a tí esos personajes y te vuelven a hablar con más fuerza que antes

saluda a OZ

Besos

Arwen Anne dijo...

perdon no vi el resto del mensaje, como respondo mensaje por mensaje y no los leo hasta que no los voy a respoder, se me pasó

Hala, no sabía que habias nacido ese día, pues mira por donde que bien, no creo que martes y trece traiga mala suerte, mas bien creo que todo esta en nuestra cabezita

besos

Arwen Anne dijo...

Hola Costarossa, gracias por tus palabras y por tu comentario, la verdad es que tienes razón, me has dado una idea y te la agradezco

besos