jueves, 13 de noviembre de 2008

Pensando...

Hoy he tenido un ratito de reláx, y he estado pensando en muchas cosas. Sobre todo, en cuanto he cambiado yo, y en cuanto ha cambiado mi vida. Aunque suene egoísta, solo he pensado en mí.

Cuando era pequeña, mis recuerdos son muy amargos, tanto que aún no los he superado. Las borracheras de mi padre, el llanto de mi madre, las risas de mis compañeras de colegio, la soledad que sentía, los intentos de violaciones que sufrí...no vía salida, supongo que porque para una niña pequeña no es fácil hallarla.

Cuando fuí creciendo me dí cuenta de que la literatura me permitía poder viajar con el pensamiento a un mundo distinto al que yo tenía a mi alrededor. Distinto y, a la vez, maravilloso.

Pero quería salir, aunque no encontraba manera y cogí una depresión. Increíble. Quería morirme. Ya no estaba en el colegio y no era el blanco de las risas de mis compañeras de colegio, pero sí lo era de mi padre a quien le encantaba que yo llorara o me enfadara. Y los intentos de violaciones continuaron. La verdad es que no se bien si terminaron por violarme. No tengo ni idea. Dicen que el pensamiento bloquea aquellos traumas más dolorosos o difíciles, pues no se si me pensamiento lo ha hecho, pero si pasó, ojalá que nunca se despierte.

Quería tener amigos, quería salir a la calle, quería...quería las cosas que quiere una adolescente, y sin embargo, no tenía nada.

Pero he conseguido, no se por obra de quien, coger las riendas de este caballo desbocado y le estoy llevando a mi puerto.

He hecho un libro de fotografías que yo misma he tomado con mi cámara. Ya está a la venta en internet y en las librerías se podrá conseguir en cuestión de unas semanas escasas.

Tengo una novela terminada, ya corrigiendo para enviar a editoriales...y estoy muy contenta con ella. Disfruto leyendo lo escrito. Sufro cuando el protagonista lo hace y veo la posibilidad de un mundo mejor a medida que él lo hace.

Me siento contenta conmigo misma. He cambiado físicamente. He perdido peso, estoy recuperando mi cabello, que a causa de la depresión se me cayó bastante, me he vuelto más alegre...he descubierto la emoción de recitar, el sentimiento de cantar... y puedo decir que sin ayuda. Nadie me ha dado consejos ni me ha dicho que tenía que hacer. A veces lo hacían, pero solo para el provecho de otros, y sin pensar nunca en lo que yo quería. Solo fui yo, y mi voluntad de salir del túnel.

Si he decidido ponerlo aquí, es porque se que jamás podré escribirlo en un libro, porque el dolor sería demasiado fuerte. Pero estoy segura de que a alguien le servirá, y alguien descubrirá que no hay poder mayor que la voluntad y el amor.

Pensando, me he dado cuenta que puedo y debo estar orgullosa de mí misma, porque he ido superando todos los baches de la vida y los sigo superando.

16 comentarios:

Rafa dijo...

Entonces es cierto que la literatura redime el alma, y hace más fácil la vida. No tenía ni idea, lo siento.

Pues enhorabuena por tu lucha, y ne alegro de que los proyectos vayan saliendo adelante.

Un beso

Arwen Anne dijo...

por supuesto que salen, y si, la literatura redime el alma, lo hace.

Gracias por tu comentario

Didac Valmón dijo...

Menos mal que tenemos a la literatura entonces, al menos de alguna manera.
Me has etremecido y me admiro por tu lucha, adelante!

Lola Mariné dijo...

Lo que cuentas es tremendo. Muchas personas con menos se han perdido en el camino. Pero tú eres fuerte y tienes una férrea voluntad. Mi mas sincera enhorabuena.
Escribir es una magnifica terapia, no dejes de hacerlo nunca.

Arwen Anne dijo...

Didac te agradezco tu comentario, de verdad, gracias

Arwen Anne dijo...

Lola, gracias también por tu comentario.

Desde luego que no voy a dejar de escribir, y si se que muchas personas por menos se han perdido en el camino, pero si me pierdo, los demás ganan, y eso no puede ser.

Thiago dijo...

oh dios, cari, me están saliendo las lagrimas... casi no puedo leer. Cariño, vaya vida, lo que has pasado, ¡que valiente ers por otro lado!!

Y has sindo muy sincera compartiendo con todos nosotros tu vida tan íntima. Es una experiencia supongo que liberadora. Ahora tienes todo nuestro cariño y comprensión. Es injusto que un niño lo pase mal en su infancia....

pero lo importante es que tu vales, tienes coraje y fuerza para luchar y salir, y me encanta verte ahora tan vitalista y con tantos proyectos, claro que si, grita bien alto al mundo que nadie te volvera a hacer daño....nadie!

Bzos, cari.

Thiago dijo...

.. (espera que me está cayendo el moco de la emoción) Y que sepas que tu no tienes que darme ningún premio, cari...Soy yo a ti, el que tenia que dartelo por lo buena que eres, por tu cariño y tu amistad, por ser tan salerosa y valiente, tu eres un ejeplo pra todos nosotros...

Muchos bezos otra vez...

Arwen Anne dijo...

Thiago que me emocionas chiquillo. Pero es verdad, lo he dicho mas que nada para ayudar a cualquier persona que lo haya pasado mal, y para demostrar que si tienes fuerza de voluntad, pues puedes hacer muchas cosas.

Holden Caulfield dijo...

No hay poder mayor que la voluntad y el amor. Lo descubrí a los 38 años gracias a Sabrina. Su blog es mágico: blogdelina.blogspot.com

Arwen Anne dijo...

gracias holden por tu comentario y por tu consejo, me he pasado por tu blog y está bastante bien, y por el de Sabrina también, y me ha gustado, gracias de nuevo

Armando Rodera dijo...

Me ha dejado anonadado tu entrada, Arwen, no imaginaba cuanto sufrimiento habías padecido. Siento muchísimo todo lo que has pasado y me alegra sobremanera que la literatura te haya ayudado a salir del bache.

Eres muy valiente, primero por afrontarlo, luego por contarlo aquí y por último por conseguir que nada ni nadie acabe con tus sueños y salgas adelante, que veas la luz al final del camino. Ese pozo sin fondo en el que creías haber caído lo libraste para bien, saliste a la superficie a respirar para poder regalarnos tus palabras. Eres una superviviente y el sufrimiento te ha hecho más fuerte.

Muchas gracias por abrirnos tu corazón y dejarnos compartir contigo el renacer de una bella mariposa.

Un abrazo.

Arwen Anne dijo...

gracias Armando por tu comentario, y gracias también por lo de bella mariposa, mira tú por donde, es un insecto que me encanta, gracias de nuevo

Durazno chapeado dijo...

entiendo muy bien lo que sentías, tal vez nunca me había ido tan mal pero hasta que tenía 20 ó mas fui el patito feo en todos los sentidos :), pero creo haber podido superar la mayoría de las cosas negativas.
Lo que superaste tú es muy fuerte y con tiempo todo se volverá mucho mejor, y seguirá así! Es un proceso largo, pero al final de las cuentas hay balance, y vas a salir hasta arriba!

Y tu album, donde se puede encontrar??

Martikka dijo...

Muchos libros pueden curar tu alma, pero está claro que te la estás curando tu sola. Porque eres fuerte. Muy fuerte. Que no se te olvide nunca.

Arwen Anne dijo...

grcias durazno y martikka por vuestros comentarios, os los agradezco de verdad