domingo, 18 de enero de 2009

El cuentacuentos


UNA A UNA, LAS FLORES SE IBAN MARCHITANDO frase de la semana de El Cuentacuentos.

Una a una, las flores se fueron marchitando. Dejaron el jarrón para caer al suelo muertas, como queriendo dejar esa existencia y esfumarse a otra distinta. Sus colores ya estaba apagados, sus pétalos mustios no esperaban ya ninguna caricia y el suelo los fue acogiendo uno tras otro. Las flores se iban marchitando, igual que una sonrisa o la inocencia de un niño. Sin hacer ruido, sin querer hablar, sin hacerse notar… de forma tan débil y tan callada, como una tierna mirada.

Sin embargo, para alguien, no era solo un asunto que todos los días pasara.

Para Ana, fue el aviso de que todo lo que viene se va, de que todo lo que vive muere, de que nadie ni nada dura eternamente. Fue el aviso de un paso más, de un movimiento en la vida tan pequeño, tan invisible que nadie se diese cuenta. Para Ana, fue el aviso de un renacer, una vida se va y otra viene. Una flor se marchita y otra nace. Un sueño despierta a la vida y otro se duerme.

Allí, en la habitación demasiado grande para una sola persona y demasiado pequeña para vivir allí, el aroma de las flores se desvanecía igual que su belleza. Igual que los pétalos que caían. Ana los fue recogiendo los pétalos del suelo y los puso sobre su pañuelo blanco. Los pétalos parecían tan frágiles y tan… casi no parecían ser lo que fueron. De hecho, ya no lo eran. Puso el pañuelo con suavidad en la mesita, donde el resto de las flores luchaban aún por mantenerse vivas sin suerte alguna. Dormían, dormían ya un sueño para no despertar jamás. ¿Dónde irían las flores cuando dejaban de estar vivas? Ana no lo sabía, pero sí sabía, que cuando todas estuviesen marchitas y sobre el pañuelo blanco, ella se iría de aquella casa en busca de la vida que la esperaba. Se iría en busca de sus sueños, en busca de la luz, en busca de su vida.

Una a una, las flores se fueron marchitando, y Ana presentía que jamás olvidaría aquel ramo ni tampoco lo que para ella significaba:

-Cuando las flores estén marchitas, no las tires, guárdalas, pues entonces yo vendré y juntos estaremos hasta que la vida nos lleve.

Aquellas palabras resonaban en la memoria de Ana cada vez que un pétalo caía. Y lo hacía de manera tan sutil y tan relajada, como si no quisiese impacientarla, solo seguir adelante y desearle buena suerte.

NOTA: hay una niña saharaui que tiene leucemia, necesita ayuda para el tratamiento, sólo tiene 5 años, quien pueda, por favor, que la ayude, se ha abierto una cuenta corriente en Caja Madrid a nombre de Faten Luali.
Este es el nº de cuenta: 2038/1050/56/3001717932
Si queréis información sobre la cuenta podéis hablar con:
Carmen 605 626 101
Gloria 667820169
Por favor, ayudadla.

34 comentarios:

alguien dijo...

Pues lo siento, pero no entiendo el propósito de la historia ni la relación con la nota final que, para ser sincero, desconcierta y me ha parecido totalmente anticlimática. En cualquier caso, gracias por publicar.
Un saludo,

jose

Maribel Romero dijo...

Tomo nota, Arwen. Gracias por la información.

/ dijo...

Porqué escribís tan bien? Después de leerte me dan ganas de dedicarme a la minería. Sos genial!!!

Besos.

Arwen Anne dijo...

Brian, el cuento y la nota final no tienen nada que ver,por eso lo puse separado, gracias por el comentario

besos

Arwen Anne dijo...

De nada Maribel, gracias por pasarte

besos

Arwen Anne dijo...

Stanley, no creo que te tengas que dedicar a la minería ni que mi escrito sea tan bueno como a tí te parece, pero te agradezco tus palabras

besos

†۩† ЯєηāčієηÐø Ðε ЦŁ┼я∆тنMßā †۩† dijo...

BUENO SI MEZCLASTE LA HISTORIA PERO TE ENTIENDO EL FINAL DEL LLAMADO A LA SOLIDARIDAD LAMENTABLEMENTE YO NO DISPONGO DE CIERTOS REQUISITOS PARA ESTAR AUTORIZADA...
PERO LE DESEO MUY BUENA SUERTE Y FUERZA, QUE FEO Q ESA MALDITA ENFERMEDAD ATAQUE A LOS INOCENTES!!!
PD:ME ENAMORE DE ULISES...

Arwen Anne dijo...

Hola ilegitimas, me alegro de tu visita y de tu comentario, nos leeremos

besos

Maribel Romero dijo...

Arwen, tengo que volver a dejarte un comentario porque yo también interpreté que el texto y el mensaje de petición de ayuda eran un todo. Ahora que sé que no es así y que el escrito es tuyo tengo que decirte que me ha parecido una narración estupenda, llena de delicadeza. Lo que puede dar de sí el hecho de que unas flores se marchiten cuando se le pone sentimiento y está bien narrado. Te felicito.

Anónimo dijo...

Uy, Ana entra en acción. A mi también me ha llegado un correo sobre lo de la niña.Ya veremos, hay mucho fraude con estos temas, y , desgraciadamente, miro con ojos dobles todas estas peticiones.

alguien dijo...

OK, ahora entiendo. En cualquier caso, no creo que fuera una buena idea colocarlo a continuación. A lo mejor si es tan importante se merece su propio post, ¿no? Saludos

sempiterna dijo...

Bueno, Arwen. Yo lo entendí por separado. Pensé como tú, era un buen sitio para poner algo así. Pero igual no se ha entendido bien.

Lo importante es que la ayuda está pedida y la hemos leído todos los que entramos en tu blog cada día.

Por otro lado, el relato está muy bien escrito y es muy bonito.

Gracias por ambas cosas.

Arquitecturibe dijo...

A veces ser blogger es vivir para ello....
lindo gesto el de ayudar a la niña
besos

Javier Márquez Sánchez dijo...

Realmente hermoso, Arwen

Anónimo dijo...

¡Hola Arwen Anne!

He disfrutado leyéndote, además me ha parecido una metáfora de la vida, las hojas caen son los años, cuando al final caen todas y ya no circular savia por los tallos, la vida pasa a otro nivel. Espero que a esa niña que tiene leucemia tarden muchos, pero que muchos años en caersele todos los pétalos.

Un beso.

MIGUEL

Thiago dijo...

Bueno, lo de que hubiera un cielo para las flores muertas te ha quedado muy poético, cari....


Y lo de ayudar tb. resulta muy enternecedor. Habrá que investigarlo, cari. Un bezo.

Martikka dijo...

Yo también he entendido que va separado el texto y la petición...
Es un pequeño relato nostálgico y triste. Pero me gustó.
Un saludo!

Lola Mariné dijo...

La verdad es que te han servido la frase en bandeja,jejeje...¡con lo meláncolica que eres tu!
Te ha quedado un relato muy bonito.
Yo también me inscribí en Cuentacuentos, a ver si encuentro tiempo para participar.

Rebeca Gonzalo dijo...

Polémicas y malentendidos a parte aunque he de admitir que al principio me descolocó un poco ver ahí esa petición de ayuda y no en un post independiente o en la columna lateral, se trata de valorar el texto y a mí me ha gustado. Me ha resultado un tanto melancólico y triste, como sin esperanza, pero eso lo hace más tierno. De todos modos, sé que lo puedes hacer muuuuuuuuuuuuucho mejor y lo espero impaciente. Un saludo.

Arwen Anne dijo...

Gracias Maribel por tu comentario y sí, no está muy claro el comentario y la nota, llevo poco en el blog y ahi cosas que aún se me escapan.

Me alegro de que te haya gustado

besos

Arwen Anne dijo...

Hola Menda, si hay mucho fraude, pero bueno, también muchas cosas son verdad.

Y la verdad es que si, Ana entra en acción y con fuerza, esta chica tiene una energía que para mí la quisiera yo

Arwen Anne dijo...

Hola Brian, me alegro de que lo entiendas, y mira, ponerle un post me parece mala idea porque ya hay muchos posts sobre el mismo tema y no creo que sea buena idea, debí en todo caso, separarlo mejor, pero como no se...

besos

Arwen Anne dijo...

Me alegro de que te guste Sempi y de que me entendieras, gracias por el comentario y por tu visita

besos

Arwen Anne dijo...

Hola Dark, gracias por tus palabras, te las agradezco

besos

Arwen Anne dijo...

Me alegro de que te guste Javier, viniendo de tí es un lujo

besos

Arwen Anne dijo...

Me alegro de que te haya gustado Miguel, y gracias por el comentario, ha sido muy bonito

besos

Arwen Anne dijo...

Hola Thiago, me alegro de que te guste el cuentecito y de que lo hayas entendido

besos

Arwen Anne dijo...

Hola Martikka, me alegro de que te haya gustado, y de que lo hayas entendido, gracias por el comentario

besos

Arwen Anne dijo...

Hola Lola, me alegro de que te guste el cuento y de que tu tambien estés en el cuentacuentos, estoy deseando de leer tus cositas, te deseo mucha suerte

besos

Arwen Anne dijo...

Hola Sechat, gracias por tus palabras y me alegro de que te haya gustado

besos

Juan dijo...

Hola

A mí, esta semana, no me ha dado tiempo a participar en cuentacuentos :-(.

Lo que has hecho con mi frase es muy bonito... estoy por escribir una todas las semanas para ver lo que haces con ella ;-).

Lo que has escrito hoy no es estrictamente un cuento, sino una pincelada de algo mayor. Creo que por ahí va el comentario de Sechat, porque en cuanto a técnica y belleza, no encuentro forma de mejorarlo (y si lo haces, me voy a la mina, como Stanley :-D). Si intercalas este tipo de párrafos en la narración de tus novelas para momentos emotivos, puedes ganarte el corazón de los lectores, siempre que no abuses del recurso. A mí estas cosas no me salen.

Como conozco y comparto la relación que mantienes con tus personajes, sé que no narras una historia sino que caracterizas un poco a Ana, de ahí que a un cuentista, le parezca que a este escrito esté incompleto. Yo lo pongo en su contexto, pero siento que necesito más: ¿quién le regaló el ramo? ¿adónde quiere llevarse a Ana?... Pero, claro, entonces escribirías una novela, y no un cuento :-).

Te hago la misma crítica que me hicieron a mí para un relato mucho más largo: estaría genial como inicio de algo más largo (que tienes en mente, si no me equivoco).

Un saludo.

Juan.

Arwen Anne dijo...

Hola Juan, espero que para la próxima puedas escribir algo, me encantaría leerte, y me alegro de que te haya gustado lo que he hecho con la frase. Como bien dices, es algo que estará dentro de la historia de Ana. Me resultó curioso como salió y también lo que ella quiso hacer, si me permites, te responderé a tu comentario en una entrada

besos

Martha Jacqueline Iglesias Herrera dijo...

Hola Arwen, espero estés mejor y hayas pasado un feliz fin de semana.
Me ha gustado mucho tu escrito y su eje alrededor de la vida y muerte de las flores. Es una imagen exquisita el paso del tiempo a través de ellas.
Este fragmento me ha gustado mucho también:
"Allí, en la habitación demasiado grande para una sola persona y demasiado pequeña para vivir allí, el aroma de las flores se desvanecía igual que su belleza".

Enhorabuena y sigue!
Abrazos
Bye

Arwen Anne dijo...

Hola letraweb, me alegro de que te haya gustado, y me alegro de verte por aquí, por supuesto. El fin de semana ha sido de lo más interesante y no me puedo quejar, me conformo con que la semana sea la mitad de lo bueno que fue el finde, así que imagina

gracias por el comentario y por la visita

besos