sábado, 18 de octubre de 2008

me hicistes pensar

Hoy he leido en un blog, en uno de una amiga, el de gatos por los tejados, sus reflexiones de esta primera semana que lleva con su blog. Me he hecho pensar, y mucho, pero me ha gustado leerla. Algún día, me gustaría a mí tener ese tipo de reflexiones. Pero para eso, debo de tener la mente despejada o tan ocupada que ella misma reflexione sin yo darme cuenta. Por ahora eso es imposible.

Por ahora tengo la mente en la Edad Media. En esa historia que estoy escribiendo para el curso. En ese niño que huye de los malostratos y encuentra a alguien que le quiere y le comprende. En ese niño que sin saberlo es hijo de un Rey. En ese niño, que pese a sus ganas de vivir y de ayudar a los demás, se verá, después, oculto en la sombra de su hermano cuando le encuentre. En ese niño, que nunca verá cumplido su sueño para con esa mujer a la que tanto quiere y a la que llama mamá sin ella serlo. En ese niño pequeño que crecerá en un mundo cruel. En ese niño, que pese a todo, no perderá su inocencia, su gracia, su dulzura ni su esperanza en un mundo mejor.

En eso tengo ahora la mente. Me es muy difícil hacer reflexiones ahora, pero tengo clara una cosa, ella piensa seguir escribiendo, y yo también. En eso, estamos de acuerdo.

4 comentarios:

Lola Mariné dijo...

Hola Anne,
te entiendo perfectamente; cuando estás volcada en una novela no puedes pensar en nada más. Yo me levantaba con mis personajes, me acostaba con ellos y me despertaba en mitad de la noche porque de repente "se me habia encendido la bombillita" y tenia que levantarme y ponerme a escribir porque no podía volver a dormirme mientras esa idea no quedara plasmada en el papel (en el archivo del word, para ser mas exactos).
El blog es para mi ahora como unas pequeñas y merecidas vacaciones despues de diez meses dedicada a mi novela y lo estoy disfrutando a tope.
Ánimo con tu historia, lo que cuentas suena muy bien.
Un beso.

Arwen Anne dijo...

gracias por tus palabras pero dudo de que salga bien, la verdad es que no me puedo concentrar bien en la novela porque no me dejan, no puedo escribir con tranquilidad, no respetan mi decisión de escribir y no se que hacer, estoy acorralada, pero sabes una cosa? que el día de mañana serán ellos quienes se arrepientan porque no pienso ser su muñequita de juguete

Rafa dijo...

Buenas Arwen

No te preocupes, tu al menos tienes la idea y el proyecto, lo demás supongo yo que irá fluyendo, en algo tuyo leí que los personajes muchas veces se hacn solos, como si te pidieran su lugar, en el mundo q es tas creando.

Por cierto, estoy buscando información sobre automátas y alquimia para un proyecto literario, te estaría agradecido si me recomendases algunos libros o webs, sobre el tema, por lo poco que sé has leído bastante sobre la Edad Media. Por cierto si conoces obras sobre el tema de épocas posteriores no me vendrían mal.
Te estaría muy agradecido
Un saludo

Arwen Anne dijo...

hola de nuevo, sobre lo que me pides, se de un libro que ganó el premio de la critica de castilla y león, se llama "automata" y su autor es: adolfo garcía ortega, te dejo la web donde puedes comprarlo

http://www.edicionesb.com/dondecomprar.aspx

seguire buscando no obstante