viernes, 10 de octubre de 2008

un viaje a la edad media

Para mí, uno de los periodos mas exquisitos fue La Edad Media. En ese período está centrada mi novela, cuya primera parte está en la editorial Anagrama en espera de ser aceptada o no, para su publicación. Espero que se publique. Y si no lo hace, pues no pasa nada, sigo buscando editorial que no será por editoriales ni por ganas mías.

Pues para la segunda parte que ya la tengo en marcha, he visitado uno de los Castillos más hermosos que tiene este país que es España. Me refiero al Castillo de Niebla, o Castillo de los Guzmán.

Ayer estuve allí y la verdad, no era mi primera visita, si no la segunda. La primera fue para asegurarme de que ese Castillo me podía servir de inspiración y de modelo para mi novela. Ya en la segunda, lo he visto mejor, lo he tocado, lo he vivido y lo he estudiado a fondo.

Es una maravilla.

Yo invito a que todo aquel a quien le gusten los Castillos, y la historia, que se pase por allí y que lo visite.

Para mí ha sido una inspiración muy fuerte y de hecho, me encantó. No solo porque lo ví, si no porque también lo he vivido, me sentí en la Edad Media, me sentí como si fuera uno de los personajes de mi novela, no se si a algún escritor o escritora le habrá sucedido eso, pero yo me sentí en aquel tiempo, como si tuviera a mi protagonista caminado por allí y a sus caballeros, escuderos y hermanos... fue un viaje al pasado, a lo mas profundo de mi imaginación y a lo más profundo de mi ser.

Hay muchas personas que creen en la reencarnación, yo desde luego no se si creer o no, pero en una vida pasada, si existí, creo que sería algo referente a la corte porque me sentí en mi casa.

No hay comentarios: