martes, 3 de febrero de 2009

el sótano de la muerte 2º parte

Como ya había sucedido antes, nadie la echó en falta, aunque de su trágica muerte, o mejor dicho solitaria muerte, nadie supo nada solo su madre, quien no regresó al sótano hasta que aquello sucedió.

Habían pasado seis años de aquello, y un día, encontraron a una mujer muerta. Su muerte fue un misterio sin causas aparentes y sin arma homicida. Solo encontraron sobre el pecho inerte de la mujer escrito con letra clara y sangre, la primera letra de su nombre: A.

La madre de Stella rápidamente marchó al sótano. Ni el olor a humedad de tanto tiempo la detuvo. Pero sí lo hizo la ropa ensangrentada de que se encontraba justamente donde ella había enterrado a Stella. Subió a la casa y cerró con pestillo y cadenas el sótano. Pensó que era una pesadilla pero…

Cuatro días después, otra mujer apreció muerta en la misma circunstancias que la primera, pero ésta no tenía una: A en su pecho, si no una R, perteneciente a su nombre: Roberta.

La mujer, completamente histérica, bajó al sótano tras arrancar el candado y quitar a golpes el pestillo. Descubrió exactamente lo mismo que cuatro días atrás: la ropa de la víctima ensangrentada solo que en esta ocasión también una nota:

¿Recuerdas a Agatha y a Roberta?
La vieja decía que yo parecía una bruja,
Y la presumida, que era una desgracia tener una hija como yo.
Ahora sí tienes razón ¿sabes quién será la próxima mamá?

Aquello no podía estar pasando. Roberta y Agatha no podían haber muerto por un fantasma. Por un momento, tuvo el impulso de levantar los tablones y ver si verdaderamente Stella se encontraba allí. Pero temerosa de todo, decidió marcharse.

La policía no sabía que estaba pasando. Las dos víctimas no tenían nada en común, solo la hora de la muerte y el aparecer como lo hicieron.

Cuando las televisores se hicieron eco de que las dos víctimas fallecieron a la misma hora, el pánico cundió en la ciudad, pues a esa hora, todos los sótanos tenían extraños ruidos de madera que crujía. Algunos, cerraron definitivamente los sótanos mientras otros aseguraron que sería cualquier otra cosa cuya explicación tendría sentido.

Pero alguien sabía que aquello tenía un motivo.

26 comentarios:

Juan dijo...

Hola

Coincidimos :-D.

Je, je, je, cómo se está poniendo esto... ¿Quién será la siguiente?

La transformación que parece sufrir Stella, de una niña inocente a un ser de pesadilla me recuerda a algo que escribí hace mucho tiempo, que a no se puede volver a llevar al buen camino al que ya estaba en él; sólo se le puede sacar. Por otro lado, es una transformación lógica.

Una única cosilla. Falta una coma: "nadie supo nada, sólo su madre". No me dirás que no leo atentamente :-D.

Un saludo.

Juan.

Anónimo dijo...

Eso, ¿quien será? sólo puedo decirte que no tardes en seguir con la continuación.

¡Me gustó mucho este capítulo!

Un besote.

MIGUEL

Blanca Miosi dijo...

Querida Arwen, veo que has incurrido en la novela negra. ¿Tiene una continuación? escribes de manera ágil, lo que provoca seguir leyendo. Por no dejar, sería bueno que aclares:

Cuatro días después, otra mujer "apreció" muerta

Por supuesto que se entiende, pero si lo corriges, quedará mejor

Me alegra que tu mano esté sanando, no obstante, has publicado varias entradas, y como siempre, yo estoy retrasada...

Besos,
Blanca

TitoCarlos dijo...

Vale, la luna todavía no ha dicho nada, pero hay intriga: crujen las maderas de todos los sótanos, y muchos vecinos los cierran con cerrojo y candado; ¿todos tienen a una fea/guapa escondida y temen por sus vidas?
Estoy intrigado. Te sigo.

Martikka dijo...

Aumentas aún más la intriga. Supongo que continuarás... pero tendrías que hacer pequeñas correcciones en el texto. A veces se me ha hecho confuso. Es bueno dejar reposar un poquito, reescribir, mejorar y pulir cada uno de los adjetivos, acertar en los adverbios que se utilizan, además de revisar todas las palabras y no comerse ninguna. No hay que tener prisa por publicar!

Besos

Arwen Anne dijo...

jaja gracias juan, así me gusta, aunque claro, ya sabeis que yo corrijo tres veces, este relato solo lleva una correccion, gracias por fijarte en este detalle

besos

Arwen Anne dijo...

no vas a tardar mucho, tranquilo

besos

Arwen Anne dijo...

hola Blanca, gracias por estar por aquí, la verdad es que en ese detalle no me habia fijado, gracias por fijarte

besos

Arwen Anne dijo...

piensa tito carlos, piensa, que no vas a dar con el motivo... hay sorpresa

besos

Arwen Anne dijo...

he corregido martikka, pero aún me cuesta algo escribir, así que vais a tener que tener paciencia, en cuanto tenga mejor la mano corrijo, de todos modos es la primera correcion, aun le quedan dos mas

besos y gracias

/ dijo...

Qué bien que escribís, y manejás el género como si no hubieras hecho otra cosa en toda tu vida.
Si seguís así, pronto firmarás libros en renombradas librerías.

BESOS

Didac Valmon dijo...

este relato sigue genial. me gusta como mantienes el suspense y aunque sospechemos sobre el culpable aun puede caber dudass...genial, sigue así

Lola Mariné dijo...

¡Bueno, como se está poniendo esto!
Veo que estás tanteando otro genero, y te está saliendo muy bien.

Arwen Anne dijo...

stanley, ese es mi sueño, te deseo lo mejor a tí tambien y gracias por esa vision mia que me has traido a la memoria... pero he de reconocer que es lo primero que hago de este estilo en mi vida, nunca he tocado este genero

besos

Arwen Anne dijo...

bueno didac, sobre el culpable no hay duda, pero aún no sabemos como sale, recuerda que esta muerta, así que... mejor no adelantar acontecimientos

besos

Arwen Anne dijo...

hola lola, me alegro de que te guste, aunque voy con pies de plomo, algo de miedo me da, es la primera vez y me da un pelin de cosita este genero, pero mira, me gusta

besos

†۩† ЯєηāčієηÐø Ðε ЦŁ┼я∆тنMßā †۩† dijo...

muy buena la historia lei la mitad ya se me acaba el tiempo en la maquina kiss

MiCh3Ll3 dijo...

Hola, en realidad muy buena continuación, me encanto la segunda parte, de verdad estoy super intrigada y ahora espero la tercera parte, jeje, bueno espero estes muy bien..¡un abrazo!...besitos..

Anónimo dijo...

Andaaa, qué fuerte has vuelto, guapa!!!!

Me he leído los post en menos que canta un gallo.Ansiosa espero........

Arwen Anne dijo...

hoal yessi, cuando puedas entonces la lees entera, podrás hacerlo accediendo a las etiquetas

besos

Arwen Anne dijo...

me alegro de que te guste la continuación, gracias mich3li3

besos

Arwen Anne dijo...

ya te queda menos para leer la otra parte, un pelin de paciencia

besos

Maribel Romero dijo...

Insisto, menos mal que no tengo sótano. Vaya giro que ha dado el cuento en la segunda parte, de la muchacha desgraciada de la primera a esta alma vengativa de la segunda. Sorprendente.

Un abrazo.

Arwen Anne dijo...

jjajaja venga Maribel jajaja que no tengo ganas de risa y me he tenido que reir con tu comentariojjajaja

es verdad, ha dado un giro un poco grandesito, sí, me alegro de que siga ahí leyendo la historia.

besoss

/ dijo...

Gracias por tu apoyo y solidaridad, valoro mucho tus palabras.

BESOS

Arwen Anne dijo...

de nada stanley, ya sabes que aqui estoy

besos