-Hola Frank -saludó la joven desde la puerta sin atreverse a entrar- ¿Podemos hablar?
-Pasa Ana y bienvenida. ¿De qué quieres hablar? -Frank la invitó a pasar cortésmente.
-Sabes entonces quien soy.
-Claro que sí. En este mundo todos nos conocemos. Por favor, entra y siéntate.
La joven así lo hizo, mientras Frank marchaba a la cocina en busca de agua para la joven. Sabía que los personajes de la autora que eran femeninos no bebían alcohol, así que no preguntó. Pero ardía en su interior las ansias de saber a que había ido Ana, aunque ella parecía muy segura de sí misma. Demasiado.
-Ana -dijo Frank entregándole el vaso- ¿de qué querías hablarme? Hazlo con toda tranquilidad.
-Vengo a pedirte que me des permiso para embarcar. Déjame ocupar tu lugar -La respuesta fue tan contundente que Frank sintió un escalofrío.
-Sabes que puedes pedirme lo que quieras. Menos eso -Frank se lamentó de su respuesta, pero no tenía otra para ella.
-¿No te das cuenta? A nadie le interesa lo más mínimo una historia del oeste. Nadie quiere leer eso. Nadie -.Ana levantó la voz de forma estrepitosa. No controlaba sus poderes y delante de aquel hombre, estaba incluso dispuesta a usarlos.
-Ana, tranquila. De este mundo todos salimos. Todas las historias se cuentan. Todos saldremos de aquí bien para el recuerdo ó para ser reales…
-¡Eres imbécil! ¡Te crees que por llevar una pistolita eres especial! ¿No ves Frank que necesito contar mi historia y que es más importante que la tuya?
-Yo también necesito contar mi historia y todos los que estamos en este mundo. No me creo especial. Para nada. Mi vida es como cualquier otra.
-Entonces deja que yo cuente la mía. Vete a otro lugar.
-¡No! -Frank ya no podía más, se levantó del sillón y dio la espalda a la joven. Le había dado donde más le dolía. Pedirle un favor y no poderlo cumplir, para él era una maldición- .Nosotros no decidimos nada. Son los autores quienes escogen…
-¡Cállate! -Ana interrumpió a Frank y le dio una bofetada que casi le tiró al suelo.
-Ana, escúchame -Frank sujetó por los brazos a la joven que lloraba- Nosotros elegimos a nuestros autores, pero ellos eligen el orden en el que nuestras historias se cuentan.
Ana lloró desconsolada en los brazos de Frank. Mientras lo hacía, sus alas de hada empezaron a aparecer. Llevaba poco tiempo con sus poderes y no los controlaba.
-Lo siento -Ana se avergonzó e intentó que sus hadas desapareciesen.
-Tranquila Ana, no tienes porque disculparte. Pero eso es una prueba de que aún no estás preparada.
-¿Y tú sí? Venga Frank. ¡Los personajes nos crecemos durante el viaje!
-Ana. No. Ya es demasiado. No comiences otra vez.
-Quiero embarcar, lo necesito. Ahora tengo la capacidad de poder contarlo. Luego no podré hacerlo. Toma el próximo barco. Te lo ruego.
-Yo elegí a esa autora y ella que yo tomase ese barco. ¡Compréndelo!
-¡No me grites! ¿Nadie te ha enseñado como debes comportarte delante de una mujer?
-¿Y a ti nadie te ha dicho que si se va de visita ni se grita ni se pega? -Frank pronto se arrepintió de sus palabras- ¿Por qué quieres embarcar? -Frank quería saber ya de una vez la razón de tanta insistencia.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
es más larga, pero iré poniéndola por partes
Encuentra el diferente
Hace 1 día
19 comentarios:
Yo esperaré el desenlace. Me ha gustado esa conversación... promete.
Te dejo un beso
No dejes que discutan, ¡me da mucha pena! La impaciencia no es buena para nada, entiendo a los dos, pero deben de comprender que en todo hay un determinado tiempo.
A mi me encantan las películas del oeste (los libros que he leido no), yo prefiero a Frank, aunque sé que no van por ahí los tiros.
¡Un fuerte abrazo!
MIGUEL
Diálogo memorable, y un manejo de las pausas y los tiempos envidiable.
Chapeau!!
BESOS
Recuerdo a Fernando Fernan Gomez explicando con su enfado habitual que eso no lo dijo él, sino uno de sus personajes.
Efectivamente a veces me parece que no creamos personajes, ellos existen y nos eligen para crear su historia; somos su Dios omnipotente. Pero cuidado con no mantenerlos contentos, son capaces de arremeter contra el autor.
Te sigo; quiero saber como responden los tuyos.
pues te quedan más sorpresas Lys, esto no es nada, pero sí una buena manera, ahora que lo he leido todo de nuevo, de poder presentar a los personajes
besos
jajaja Miguel la que debe de entenderlo es Ana que es quien le pega a Frank, el otro está acobardado, haber cuando se espabila
besos
gracias por tus palabras Stanley, un consuelo y un sopro de aire nuevo para mí, gracias
besos
gracias por el consejo Tito carlos, lo que pasa es que ana está ahí esperando y está claro que se ha impacientado muchisimo, pero deberá esperar su turno no le queda otra
besos
Personajes con vida propia. Esto parece una nivola de Unamuno...
Qué curioso...A mí nunca me ha pasado lo de que me discutan los personajes. Cada uno va en su turno y punto. A las malas, puedes simultanearlos. Todo depende del tiempo que tengas y de lo largas que sean sus historias. Si son relatos, es posible hacerlo.
Muy original tu propuesta :)
Una idea muy original mezclar los personajes de distintas historias ¡ y que se peleen por el protagonismo!
Gostei de teu blog e já estou te acompanhando.
No dia 30 de Março, estarei embarcando em um cruzeiro Santos(Brazil)/Veneza(Itália) no navio “Splendour of the Sea”. Visitarei 3 continentes, 8 países e mais de 20 cidades.
Farei postagens diárias e com fotos, e espero a sua companhia nesta grande viagem. Desde já espero sua visita.
http://amigadamoda.blogspot.com
Olá!Gostei de teu blog e já estou te acompanhando.
No dia 30 de Março, estarei embarcando em um cruzeiro Santos(Brazil)/Veneza(Itália) no navio “Splendour of the Sea”. Visitarei 3 continentes, 8 países e mais de 20 cidades.
Farei postagens diárias e com fotos, e espero a sua companhia nesta grande viagem. Desde já espero sua visita.
http://amigadamoda.blogspot.com
Vaya vuelta le has dado mezclando personajes!!!!! Touché, querida Arwenn, touché!!!!
hola manneling, pues sí, personajes con vida propia, me gusta que la tengan, me siento mejor dentro de la historia y me es más fácil escribir después, eso de Unamuno me lo han dicho ya otras veces, y la verdad es que al final me lo estoy creyendo
besos
hola Martikka, los dos juntos no pueden ir, una es de fantasía y el otro es de western, además de que de ella no tengo mucho aún, como máximo saldría una novela corta, pero de él... es toda una vida y eso me va a llevar más
besos
jajajaj Lola es que no lo puedo remediar, me encanta que pase así, es una manera de presentar a los dos y de que afinen sus carácteres, aunque Ana me he dado a mí la bofetada, hija no lo esperaba de ella
besos
kinha, gracias por tu visita, yo tambien te sigo
besos
hola menda, pues sí, le he dado una vuelta bastante grande, aunque que quieres que te diga, me gusta el resultado
besos
Publicar un comentario