sábado, 30 de mayo de 2009

Rendirse o luchar

Muchas veces tenemos en la mente la idea de rendirnos, pero algo dentro de nosotros nos invita a que sigamos adelante. Y cuando es algo que nos gusta, no necesitamos mucho para continuar, aunque sí, una palmadita en la espalda, una palabra bonita ó una sonrisa.

Todo esto viene porque últimamente mi familia no cesa en su empeño de que yo deje de escribir, cuando por otro lado, tampoco me lo dicen abiertamente. Eso me deja bastante confusa en muchos aspectos. Y me deja con la impresión de que nadie me dice la verdad, aunque también me deja con la sensación de soledad ya nada desconocida para mí.

Se que estas cosas les pueden pasar a muchas personas con cualquier cosa que eligen en su vida: estudios, trabajo... con todo. Pero me parece que no es cuestión de lo que los demás digan, es más bien cuestión de lo que nosotros queramos de verdad. Y por supuesto, yo lo que quiero es que los lectores disfruten con las historias que yo escribo. Que terminen de leerla y digan: jolín, vaya con este personaje... bueno, si no llega a ser por el otro no hubiera hecho nada... esas cosas son las que yo quiero que el público diga.

Desconozco si a vosotros os ha pasado, pero os diré una cosa, entre rendirme y luchar, prefiero luchar.

33 comentarios:

TitoCarlos dijo...

Estoy contigo.
No pares.
Un besazo,

Anónimo dijo...

Lucha, demuestra que sabes hacerlo bien, enseña lo que escribes....pero cómo pueden decirte que dejes de hacerlo?
No lo entiendo, mi niña........


A mi no me ha pasado, es más.........cuando han leído algo mío, les ha gustado...pero bueno.
Tú lucha.Aquí estamos para lo que quieras.

Martikka dijo...

Te comprendo, pues yo tampoco he tenido mucho apoyo (simplemente miraban mi afición desde la barrera, como quien hace puzzles), y es ahora cuando se me reconoce más, cuando gané el premio el año pasado (y eso que ya había quedado finalista en varias ocasiones en otros). Pero tú no te preocupes y escribe, pues como dijo Henry Miller: ..."Que tienes que escribir y escribir y escribir, aún cuando todo el mundo te aconseje lo contrario, aún cuando nadie crea en tí."

Sólo escribiendo mucho y mejorando día a día con esa práctica, llegará un día en que se reconozca tu tarea. Y si no, tampoco importa. Siempre estaremos los amigos.
¡Un abrazo!

Mannelig dijo...

¿¿¿Rendirse??? Pues mira, yo no te conozco, y por las muestras que nos dejas en tu bitácora, mi opinión muy personal es que todavía has de seguir practicando y mejorando para considerarte a ti misma escritora. Dicho lo cual, ¿es que no quieres hacerlo, te vas a quedar inmóvil, con las historias que bullen en tu cabeza ahí metidas?

Espero no meterme donde no me llaman, pero vamos...

Lola Mariné dijo...

Nunca hay que rendirse, niña.
Y mucho menos cuando lo que haces te apasiona.
Incluso aunque no llegaramos a conseguir nuestra meta, el tiempo que dedicamos a escribir es un tiempo de plenitud que nos hace felices.
Solo por eso merece la pena.

Besos.

Gonzalo_P. dijo...

Volvemos a leernos me temo...almenos yo a ti.
Como va eso? voy a tener mucho que leer para ponerme al dia!!! jejejej
Un beso

Gonzalo

Thera dijo...

Elige luchar, calro que sí. aunque reconozco que a veces una palmadita viene bién, pero si no viene tu a luchar, y a darsela uno mismo! :)

Blanca Miosi dijo...

Extraña familia la tuya, Arwen, no es la primera vez que lo dices. ¿Por qué ese empeño en que no hagas lo que te gusta hacer? Tal vez consideren que interfiere en tus labores habituales.

Si te gusta; Hazlo, sin dar explicaciones. O tal vez pregúntales ¿Por qué?

Un abrazo, amiga,
Blanca

Anónimo dijo...

¿Por qué quiere tu familia que dejes de esribir? ¿En qué modo les afecta?

Pero si crees en lo tuyo firmamente, no lo dejes.

Elena Cardenal dijo...

Creo que todos en algún momento nos encontramos con esa clase de obstáculos y de personas que no creen en lo que hacemos. Creo que no debe importarte si a ti te gusta. Es una afición que haces en tu tiempo libre y nadie debería decirte que hacer en ese tiempo, ya sea el vecino o tu familia. Con el tiempo entenderán que es parte de ti. Y si no trata de comentárselo, que eso no te va a quitar de llevar a cabo tus responsabilidades. Si aún así no logras que te entiendan, pues habla de este gusto por la escritura con quien si lo haga, es lo que hacemos todos, supongo.
Ánimo!, si te gusta escribir, no creo que nadie pueda pararte.
Un beso!!

Blas Malo Poyatos dijo...

Por mi parte, no es que se quejen, simplemente... que no les interesa. Muchas veces me pregunto, cuando estoy rodeado de gente que se pavonea de lo interesante que es, de lo bien que le va en el trabajo, de que gana tanta pasta o más, de su coche y su chalet, de su viaje a Munich y a Mallorca,qué pasaría si le preguntaran:

¿Y cuáles son los últimos diez libros que has leído?¿Me recomiendas alguno?

A ver qué contestarían. Respuesta: al menos por donde vivo no se lee. España no lee, en general. Qué triste.

Si te gusta escribir, ¿por qué vas a dejarlo?

Un saludo.

Arwen Anne dijo...

No voy a parar Tito Carlos, tenlo por seguro

besos

Arwen Anne dijo...

Sí lo hacen Menda, pero no es caso extraordinario, conozco a muchas personas que les pasa lo mismo, y créeme, eso te frena mucho

besos

Arwen Anne dijo...

Los amigos son en algunos casos las personas que menos te crees que lo pueden ser, y en ocasiones, lo único que tienes para seguir adelante.

besos

Arwen Anne dijo...

Manneling nunca me he rendido ni tirado la toalla cuando se trata de algo como la literatura, aunque muchas veces haya estado a punto de hacerlo, pero es parte de mí, y no puedo dejar de adorar algo que es mío

besos

Arwen Anne dijo...

Lola, seguir adelante es algo muy importante y hacer algo que nos gusta, aún más, de vez en cuando debemos hacer cosas que nos gustan

besos

Arwen Anne dijo...

Diario, yo te digo lo mismo hijo, voy a tener que leer mucho para ponerme al día

besos

Arwen Anne dijo...

Desde luego que sí, aunque es un poco difícil darse una palmadita en la espalda una misma, al menos yo aún no le he cogido el truco

besos

Arwen Anne dijo...

Blanca, la respuesta a ese porque, no quiero saberla, le temo, aunque a mis labores... interferir no interfiere, por eso lucho y me gustaría que las personas que estén en mis circunstancias, que no son pocas, también lucharan

besos

Arwen Anne dijo...

Costarossa, los hijos debemos respetar la vida de los padres y sus decisiones, pero los padres también han de hacer eso por los hijos, y me parece que en algunos casos, la cosa no está equilibrada

besos

Anónimo dijo...

La necesidad de escribir no es un favor que nos conceden los demás, no es algo que se nos pueda permitir o prohibir.
La necesidad de expresar aquello que nos alcanza y habita en nuestro interior es un derecho inalienable a nuestra esencia, a nuestra naturaleza, en algunos casos puede llegar a ser una experiencia mística y ese es un terreno en el que no debemos permitir que entre nadie.
Escribe y deja constancia de todo lo que inunde tu mente o tu corazón y no hagas caso a los consejos o advertencias de nadie más que tu propia conciencia.
No hagas de este tema una guerra abierta, calla, respira profundo y luego haz lo que necesites en cada momento. Solo tú tienes derecho a vivir tu propia vida.
PAZ

Elena Cardenal dijo...

Uy, mi comentario no ha salido...lo escribí hace días, pero no está, jope!

Elena Cardenal dijo...

Bueno, pues a ver, intento escribirte lo que te escribí en el otro. Te decía que si habías intentado hablar con tus padres y decirles que solo es algo que te gusta hacer y que lo harás en tu tiempo libre, que no va a perjudicar tu trabajo o estudios. Nadie puede decirte que hacer en tu tiempo libre. Seguro que con el tiempo lo entenderán.
desde luego el blog es un buen sitio para poder hablar de este tema que tanto te gusta. Es lo que hacemos todos supongo, hablar de este tema con quien le guste también, en nuestro entorno o en la blogosfera.
Ánimo!
y besos!
a ver si esta vez sale el mensaje, jo!!

Unknown dijo...

¡Hola Arwen!

Vaya, me da un alegrón saber que has actualizado el blog y me dura dos minutos, el tiempo que he tardado en leer tu post.

Bueno, yo creo que tu familia está pensando de un modo económico, cree que dedicándote a escribir no llegarás a nada de provecho y no podrás comprarte un coche, hipotecarte por 50 años con el banco, etc. etc. etc. Quieren eso, pero te ven feliz y les causa desasosiego.

Deduzco que tu familia te entiende a medias, pasa en todos los sítios.

Yo seguiría escribiendo, tanto si tienes éxito comercial como si no lo tienes, nunca dejes de manifestar lo que llevas dentro.

¡Un besazo!

MIGUEL

(http://blog.iespana.es/anapedraza)

Thiago dijo...

Olasssssssss cariño...Lo que no entiendo es pq quieren que dejes de escribir si es tu vida? que les puede molestar que escribas? Es una actividad que no molesta a nadie que yo sepa, no?.


En fin, haces bien por luchar, nadie te puede imponer sus reglas y menos en este caso... me alegra de todas formas volver a saber de ti... Tu adelante, cari.

Bezos.

Anabel Cornago dijo...

Luchar siempre, no rendirse nunca.

Hay una frase que me encanta:

"quien tiene un deseo siempre encuentra el camino para lograrlo".

Aquí estamos todos apoyándote.

besotes.

Arwen Anne dijo...

Hola, tienes razón proyecto, por eso decidí luchar, y sigo queriendo luchar, de hecho, ahora mismo estoy escribiendo un nuevo relato mientras voy escribiendo también la novela. Me cuesta un poco, pero como son historias diferentes y mis personajes están muy centrados, pues es más fácil hacerlo que decirlo

besos

Arwen Anne dijo...

Pues sí Luis, de lo contrario no sería mi vida, sino la de ellos, y la verdad es que eso no es así

besos

Arwen Anne dijo...

Yo no recibí en mi correo tu mensaje proyecto, por eso no salió, la verdad es que mi correo está fallando y no se porque, voy a mirar, no vaya a ser que se esté colapsando sin yo darme cuenta y por eso pase esto. Haré todo cuanto esté en mi mano para que no se repita

Besos

Arwen Anne dijo...

Gracias por el consejo Miguel, un besazo

Arwen Anne dijo...

Bonita frase Anabel, gracias por ella

besos

Elena Cardenal dijo...

No no, ya salió jeje, no se que había ocurrido. Te escribí aqui porque tu correo no lo tengo.
Un beso y me alegro que sigas escribiendo!

Conxa dijo...

olé!!! así se habla guapa, si no hacemos lo que realmente nos gusta y si encima está dentrp de nuestras posibilidades,que sentido tiene todo???

no dejes de escribir mientras sientas deseos de hacerlo.