martes, 28 de abril de 2009

Visita cultural

El sábado estuve en Cádiz, y la verdad es que me encantó la ciudad. Es muy bonita y muy agradable, al menos a mí me lo pareció.

Tengo varias fotografías, las subiré en un vídeo dentro de unos días.

Vimos el monumento a la Pepa, la constitución de 1812, que se llama así porque se promulgó un 19 de marzó y porque el Rey que entonces había en España era el hermano de Napoleón Bonaparte, José. El monumento se encuentra en un centrica plaza muy hermosa y no apta para quien tenga alergia al polén.

Luego estuvimos en uno de los baluartes de Cádiz, está muy bien conservado y dispone de unas vistas al mar magníficas, y una vista lejana pero muy clara de Rota, pues desde Cádiz se ve Rota y desde Rota, Cádiz.

También estuvimos uno solo de los castillos, en el de Santa Catalina. Para sacar información para una novela basada en la Edad Media no sirve mucho, pues ha tenido bastante reformas, diversos usos y aunque está muy bien conservado, la verdad es que bueno, la parte más antigua son sus murallas y no el interior que se vió muy afectado por la Guerra Civil.

La playa de la Caleta es una maravilla con sus barcas, sus orillas, su arena tan limpia y el mar en calma. Tuvimos suerte pues porque a pesar del aire que corría, no era muy frío, más bien era primaveral, y la marea estaba muy baja, lo que nos dio la posibilidad de poder ver como mariscaban.

Visitamos la plaza de las flores y también la salazón de Cádiz, donde pusieron un vídeo que contaba como sacaban los romanos el serum y como era Cádiz en aquella época. Yo no quiero alargarme mucho para no hacer esta lectura pesada, por lo que la forma de Cádiz en la antiguedad y el serum lo contaré otro día. De acuerdo?

A parte de esta visita, tengo que decir que no fue un día muy bueno para mí, no me lo pasé bien, no visitamos ni la mitad de lo que teníamos que hacer, y aunque el día estaba muy bueno, la gente se quejaba bastante, de modo que nos tuvimos que volver. Fue una pena pero bueno, así es la vida, la gente no aprecia nada y así no se puede hacer una excursión. Si somos capaces de subir 95 metros de pendiente, somos capaces de caminar en linea recta 80 metros. Pero no pasa nada, le debo una visita a Cádiz, pero una visita en condiciones, algún día se la haré porque me encanta y eso de tacita de plata, lo tiene muy bien puesto.

22 comentarios:

Thiago dijo...

ah que pena, cari...¡Me encanta CADIZ, yo soy un enamorado de Cádiz. Aunque soy gallego y vivo en Madrid, tenemos unas casas en Cadiz y es genial. La parte antigua es preciosa. Se donde esta cada cosa que dices, yo vivo alli muy cerca de la plaza con el monumento a la constitución, de hecho siempre aparcamos por alli, pq la casa donde vamos está cerca de la famos plaza de MINA.

Pero callejear por sus calles antiguas es una maravilla, y esa catedral y esa comida, y esa gracia, y ese mar y esas playas... ¡A mi me vuelve loco! Si me pierdo algun dia vete a buscarme a CADIZ jajaja

Respecto a lo que dices, bueno, tengo el carnet plateado (QUE YO PENSABA QUE YA TE HABÍA HECHO UNA VEZ), ese te lo hago enseguida y te aviso, vale?. Este es un distintivo para el blgo plateado de la semana, y el otro es el de Dibujar (o ver de alguna manera a Thiago, jaajja). Asi que ya sabes.

Pero el carnet Plateado te lo mando no te preocupes.

Bezos.

Conxa dijo...

HEYYYYYYYYYYY que es eso de pedirme perdon?????

Porque me pillas un poco lejos para darte un pescozón que si no......

Con la entrada de hoy me has hecho recordar un día super divertido que pasé haceeeeeeeee muchoooooooo en clase de historia, con la Pepa.

Un besazo y me alegro que todo vaya poco a poco a la normalidad, aunque yo tambien he estado un poco fuera de combate.

besetesssssssss

Anónimo dijo...

Ahhh, Cadiz!!! Sueño con ir allí y espero poder hacerlo un día. De verdad, te faltan fotos en este blog!!! Me gusta ver todo en los imágenes porque supongo que tengo una imaginación pobre. :)

Martikka dijo...

Pues qué lástima que el grupo con el que ibas no te lo hiciera pasar del todo bien...Pero bueno, al menos has ido y más o menos has visto cosas.

Yo de Andalucía he visto poco: Marbella y algo de Almería. Pero me gustaría ir a Sevilla y también a Cádiz.
Besos.

Anónimo dijo...

Ains, yo también suspiro por Andalucia, y por todo sitio donde haya mar, por supuesto.Un besazo, y ......observo que te lo estás pasando bien, guapa.

Didac Valmon dijo...

Estuve hace un par de años por allí y disfrute enormemente, me pareció preciosa y agradable, tengo muchas ganas de volver

Anónimo dijo...

Cádiz es una de las ciudades más interesantes de cuantas he visitado en mis recorridos por España. Si vuelves por allí, por favor no dejes de visitar la Torre Tavira Tavira (s. XVIII). http://www.torretavira.com/
Desde esta torre los comerciantes vigilaban la llegada de barcos y mercancías. Actualmente hay instalada en ella una Cámara Oscura, cuya visita es recomendable pues desde ella se ve a través de un sistema realmente antiguo pero estupendamente conservado, toda la ciudad en tiempo real.
Un saludo.
PAZ

Arwen Anne dijo...

gracias Thiago por tus palabras, y tranqui, te podré pronto los dientes mucho más largos, pues voy a poner imágenes de Cádiz, las que pude hacer claro, en cuanto tenga la cámara terminada, la llevo a revelar y listo, las imágenes para que las veáis.

besos

Arwen Anne dijo...

me alegro de que no te hayas enfadado conmigo Conxa, a mí me encanta que me feliciten por mi cumpleaños, y no creas, me encanta felicitar también.

Me alegro también de que la entrada te haya hecho recordar algo gracioso, eso siempre es bueno

besos

Arwen Anne dijo...

No te preocupes Costarossa, en cuanto tengas las imágenes, las disfrutaréis

besos

Arwen Anne dijo...

Vi cosas Martikka, vi muchas y aunque no me lo hicieron pasar bien, no me arrepiento de haber ido

besos

Arwen Anne dijo...

Pues Menda, en el fondo, me lo estoy pasando genial, gracias

besos

Arwen Anne dijo...

Pues ya somos dos Didac, ya somos dos

besos

Arwen Anne dijo...

Luis, tendré en cuenta esa torra y visitaré el link, gracias

besos

Thiago dijo...

Bueno, que bueno ve que ya coges el ritmo otra vez, cari... Es un placer contar con tu comentario cada día.

Eso es, además, señal de que estás bien.

Bezos.

Anabel Cornago dijo...

Bueno, siento que la vuelta fuera tan rápida... Pero, mirando en positivo, así irás otra vez bien pronto a disfrutar de una ciudad que te ha encantado.

A mí también me gustó mucho.

Dejo besotes.

Pugliesino dijo...

Hola Arwen, hace mucho tiempo que no coincidimos!
Cádiz bien que merece esta mención y es como un cuento que se asoma al mar.
Un abrazo

Arwen Anne dijo...

Gracias Thiago, ya estoy cogiendo el ritmo sí, pero no tengo mucho tiempo. De todos modos, me gusta pasarme un ratito por aquí.

Besos

Arwen Anne dijo...

Sí Anabel, siempre hay que mirar el lado positivo de las cosas, y ya digo, en cuanto tenga un tiempo libre, me vuelvo para Cádiz.

Besos

Arwen Anne dijo...

Desde luego que sí Carlos, un cuento que se asoma al mar y una tacita de plata, Cádiz es única, una ciudad increíble.

Gracias por tu visita, me pasaré por tu blog no lo dudes.

Besos

Armando Rodera dijo...

Pues espero que puedas volver con más calma, Arwen. Yo sólo he estado una vez por aquellas tierras, pero desde luego que disfruté un montón.

Cádiz me encantó, pero también algunos de los pueblos de la provincia como Sanlúcar, Chipiona, Puerto de Santa María, Jerez o Chiclana. Y de sus maravillosas playas y ese pescaito, mejor ni cuento...

Saludos.

Arwen Anne dijo...

algún día volveré Armando, echo de menos aquella tierra, y eso que solo estuve unas horas...

besos