martes, 21 de abril de 2009

por fín martes

Pues sí, por fin hoy es martes y he podido venir y pasarme por aquí. Es una lata eso de tener el ordenador roto, y un fastidio porque solo tengo un rato los martes para hacerlo todo y creedme, no es poco lo que tengo que hacer y menos aún, lo que tengo que contaros, así que resumiré un poco para que no os haga muy largo a vosotros y muy largo a mí para escribirlo.

Lo primero es que el viernes pasado había en Sevilla una charla sobre "como publicar un libro" que daban Javier Marquez y Teo Palacios, pues bien, como ya sabréis se suspendió, pero yo la verdad es que me pasé un rato fantástico. Y lo digo de verdad. Me reí muchísimo y aprendí mucho también, aunque me dio pena esa suspensión. De todos modos, yo me alegro de haber ido. Pasar un rato de charla con estos dos monstruos de la literatura es un sueño que se hace realidad.

Lo segundo es que la segunda novela la voy a comenzar a escribir desde el principio. No es por nada, sigue en primera persona, pero voy a distorcionar la historia, me cuesta en ocasiones seguir el ritmo que toma el personaje, así que distorcionaré la historia y que él cuente lo que quiera de su vida. Eso sí, la trama está más que trabajada y los personajes están muy preparados para todo. Sobre todo para esta primera parte, pues será una trilogía cuyo nombre aún es provisional, así que cuando me decida por completo, o cuando el personajes: Frank, me lo diga, os lo comunicaré.

Por otro lado de la novela no hay aún noticias, la editorial aún parece estar en ello. La paciencia es una virtul de la que desgraciadamente yo no dispongo, pero que parece que tendré que recurrir a ella en esta ocasión.

Por ahora me parece que es todo, aunque eso sí, en clases estamos trabajando la sinopsis de una novela, la nuestra. Para hacerla más fácil, haremos primero un esquema y del esquema, un resumen. Ya está la sinopsis, la verdad es que es muy fácil, preparar cada trama de cada personaje por separado y luego unirlas en unas líneas, a mí me ha salido la sinopsis sola, si alguien tiene problemas para hacer la sinopsis de su novela, que siga esos pasos, verá que fácil.

Besos para todos y gracias por seguir ahí.

22 comentarios:

Martha Jacqueline Iglesias Herrera dijo...

Pues me alegro de que a pesar de los contratiempos hayas pasado un rato agradable el viernes.
Por lo demás trabajar con dedicación, no importa cuántas veces debas volver a empezar siempre que no cejes en tu empeño. Ensayo-error, así vas rectificando por el camino.
Suerte con la espera y que tu ordenador se arregle pronto.

Besos y feliz día.
Bye bye

Martikka dijo...

Veo que estás super-ocupada, pero te veo contenta y trabajando, que es lo importante.
¡Besos! Y paciencia...las editoriales suelen tardar en responder.

TitoCarlos dijo...

Es lo que tiene la creación; entre otras cosas solo sabremos de tí los martes. Haces bien.
Supongo que ahora que tienes los personajes perfilados, debes dejarte llevar por ellos. Lo malo es que tendrá que ser cuando ellos quieran, a cualquier hora y en cualquier lugar. En parte son bastante fastidiosos, pero el resultado final será satisfactorio.

Un abrazo, y no pares.

Anabel Cornago dijo...

¡Te deseamos que vaya todo FENOMENAL!!!, y mucha SUERTE con la novela.

Besotes.

Lola Mariné dijo...

Es un gusto saber de ti aunque sea una vez por semana.
Me alegra que estés contenta y trabajando.
Besos.

Anónimo dijo...

Me parece tan difícil eso de escribir y concluir del todo una novela que lo cierto es que os admiro a los que sois capaces de poneros a ello. Espero que la editorial se decida y que tu segunda novela se deje escribir un poco con la ayuda de los personajes y un mucho con tu fuerza de voluntad y tu trabajo. Me alegro de que todo marche viento en popa... PAZ

Anónimo dijo...

Un saludo

Desde hace unos meses, yo y otros dos amigos, estamos llevando a cabo un proyecto. Dicho proyecto consiste en la elaboración de una comunidad literaria independiente, un rincón en el que cualquiera pueda expresarse y de cualquier forma: relatos, poesía, etc. La idea de la que surgió y de la que aún se sigue sustentando, no es solo esa expresión, anteriormente mencionada, sino el mestizaje: que lo que yo escriba puede servirle a otro de aprendizaje o si más no, pueda aportarle alguna idea y viceversa. Por ello, les invito a todos aquellos que quieran participar en la redacción a que envíen un mail a lagacetademedianoche@gmail.com, citando el correo electrónico de la cuenta blogger, a la que deberá enviarse la invitación.

Atentamente,

El Gato Negro

anapedraza dijo...

Te dejas ver a cuentagotas, pero haces muy bien, lo primero es lo primero.

Yo te envío todo mi apoyo, para que todo te salga bien y para que tengas un poquito de paciencia.

Como trabajo para el sector de las Artes Gráficas, no sé si te han dicho que las publicaciones han caido muchísimo con respecto al año pasado. Puede que tu libro esté en estado muy avanzado, pero de ahí a publicarlo puede tardar porque en meses no se ve solución. En estos casos, conviene no decir nada para no crear ecpectativas.

¡Un beso muy grande!

Cuidate mucho.

MIGUEL

Blanca Miosi dijo...

Hola Arwen, veo que tienes varias noticias, me alegra que la hayas pasado bien en la reunión truncada de Teo, pero siempre hay ganancia ¿no?
Fantástico que empieces la novela desde otra perspectiva, es un buen ejercicio que redundará en una mejora, y por lo de la editorial, no te preocupes, algún día te darán la noticia. Lo importante es aprender.

Besos,
Blanca

Oz Vega dijo...

sabes, algunas cosas que habia escrito se perdieron con mi computador... ahora tengo algo que me impide empezar de nuevo... conservo la idea, pero no la veo clara
Hola mi reina
por aqui pasando a saludar a la gente que queiro despues de mis vacaciones
un beso enorme y exitos en tus proyectos

Anónimo dijo...

Besos a tí, y ánimo en todo.

Arwen Anne dijo...

Hola Martha, pues hoy no es martes, pero como mañana tengo un viaje y tengo tres noticias, dos de ellas de vital importancia para mí, pues entro hoy

gracias por tus palabras

un beso

Arwen Anne dijo...

Hola Martikka, ocupada sí y mucho, pero muy feliz y me gusta compartirlo con vosotros

besos

Arwen Anne dijo...

No paro Tito Carlos, y cada vez tengo más motivos para seguir, gracias por tus palabras

besos

Arwen Anne dijo...

gracias Anabel, te lo agradezco, lo sabes

besos

Arwen Anne dijo...

Yo me alegro de que mi felicidad también sea de vuestro agrado, sabéis todos, tú incluida Lola, que yo me alegro de vuestras cosas, me gusta que también vosotros os alegréis de las mías

besos

Arwen Anne dijo...

Hola Luis, gracias por tus palabras, te las agradezco, pero la verdad es que parece que a Frank le cuesta mucho eso de contarme su historia y os diré una cosa, disfrutareis leyendola y comprenderéis el porque le cuesta a él.

besos

Arwen Anne dijo...

muchas gracias Gato Negro, la verdad es que ahora mismo me pilla muy ocupada, pero si encuentro un rato libre, no dudes que participo, gracias de nuevo

besos

Arwen Anne dijo...

Gracias Miguel, te lo agradezco de verdad, y sí sabía eso de la publicación pero no te preocupes, no hay problema, yo sigo aquí

besos

Arwen Anne dijo...

Lo importante Blanca es divertirse y aprender, yo estoy haciendo las dos cosas, y te puedo decir que esto no lo cambiaría por nada del mundo

besos

Arwen Anne dijo...

Muchísimas gracias por tu visita Oz, sabes que te adoro, gracias

besos

Arwen Anne dijo...

Gracias Menda, gracias

besos