jueves, 30 de abril de 2009

Castillo de Niebla

Hace unos meses, estuve de visita al Castillo de Niebla. Realicé varias fotografías, y como se que os gustaría ver alguna, en vez de ponerlas una por una, que sería muy larga la entrada, he hecho un vídeo que espero sea de vuestro agrado.

Este Castillo data del siglo XV. Situado en el centro de Niebla, sus murallas acogen varias viviendas, aunque el pueblo se ha ido "formando" al resto del Castillo. Sus estancias no están en peligro, se conserva muy bien y conserva no solo la cocina tal y como estaba en aquel tiempo, si no que también conserva el fuelle, la armadura, el yelmo, espadas, arcos, ballestas, flechas... el campo de tiro con sus dos dianas y diversos escudos de caballeros.

La torre del homenaje conserva su acceso, pudiendo subir a la parte más alta donde se puede contemplar todo el pueblo y el propio Castillo. En el interior de esta torre, se encuentran diversas estancias cuya entrada está permitida. Entre ellas, la cetrería, donde se puede observar cómo era la vestidura del cetrero y también para que se usaban los halcones.

No puedo dejar de mencionar también la mazmorras, donde se conservan todos los instrumentos de tortura que su usaban, así como también se conserva la sastrería y, como no, el lugar donde se conservaban las municiones.

Ya os dejo con el vídeo al cual le he puesto unas sevillanas de Ecos del Rocío tituladas Huelva. No se me ha ido la cabeza, Niebla, para quien no lo sepa, está en Huelva.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me he permitido la libertad de ayudarte y te mando el mensaje de bienvenida corregido.

"Espero que este blog sea la puerta por la que podamos pasar y no estar solos en este camino que es la literatura, os doy la bienvenida a este blog y os brindo la oportunidad de que podáis, también vosotros, dar vuestra opinión en todos los temas que aquí se abrirán"

No me des las gracias, me gusta ayudar.

Didac Valmon dijo...

me encanta, y sé un sitio donde ir, el ducado de niebla, de todas maneras es super famoso, al menos para mí aunque o me digas porqué, eso sí, me suena enormemnete

Anónimo dijo...

Anda, tienes un corregidor.....
No tenía ni idea de donde se hallaba ese Castillo, pero ahora por lo menos,cuando lo nombren, sabré ubicarlo. ( Por cierto, pa' donde queda Huelva?....Es bromaaaaa.)

Un besito Arwen.

Thera dijo...

Seguro que es un sitio precioso, yo no lo conozco, pero tomo nota!

Oz Vega dijo...

Que genial!
Que hermoso detalle que compartas con nosotros...
tambien dark ha puesto algunas fotos del final de nuestras vacaciones...
pero... como dije antes... me es nostalgico mirarlas de nuevo
besos... y saludos de dark