lunes, 19 de octubre de 2009

Y seguimos adelante

Pues sí, seguimos adelante. Mi personaje se está mostrando todo lo contrario de lo que yo podía esperar. Es un amante de la familia, es un hombre que sólo desea hacer feliz a su hermano, y un hijo que vive para ver sonreir a su padre. Se culpa de la muerte de su madre, a la cual ha enviado a un rincón perdido de su memoria, y de la muerte cruel y fría de Mary, su madrastra.

Dicen que los personajes tienen siempre algo de nosotros, pues yo la verdad es que no se ya que pensar. Frank es mucho más valiente, más decidido y sufrido que yo. Además, es una persona totalmente en contra de las armas, cuando está claro que en el lejano Oeste, si no te defendías con un arma, te mataban con ella. Pero ahí está, sentado en su silla de ruedas, luchando por caminar, por superar aquel trágico acontecimiento que a punto estuvo de costarle la vida.

No me quejo en absoluto de él, me gusta, me agrada, disfruto escribiendo y luego leyendo... pero es un personaje tan distinto a los demás, tan variado y al mismo tiempo, tan transparente, que creo que nació en una época equivocada, creo que no debió de nacer cuando lo hizo, pero eso sí, estoy encantada de poder escribir esa historia, me encanta.

jueves, 8 de octubre de 2009

Un año de Blog


Pues sí, no tengo ni idea de cómo ha podido ser, pero al leer el blog de Lola Mariné, me he dado cuenta de que yo empecé el mismo día que ella, así que también es el primer año de este blog.

Para mí ha sido un año... no se muy bien como definirlo, pues ni bueno, ni malo, pero me quedo con lo bueno, con los amigos, con los consejos, con las alegrías compartidas, con las penas consoladas... respecto al blog puedo decir que ha sido un año muy bueno. Un primer año en el que no solo he aprendido a caminar, también a comer, a beber, a reír, a soñar... pues he aprendido a poder mirar al futuro con ilusión, he aprendido a quedarme con las cosas buenas, a reírle a la soledad, a soñar con un hecho que en la anterior entrada ya lo habéis podido ver.

Es cierto que la salud no me ha acompañado, pero también es cierto que habéis estado a mi lado, esperando, respondiendo los mensajes, comentando, dando ideas y, eso, es lo mejor que habéis podido hacer por mí. No me habéis dejado de lado, ni tampoco me habéis dicho lo que todo el mundo aquí en casa me dicen. Ese libro sale porque vosotros me disteis el impulso. Y eso no se puede agradecer con palabras, sólo con un hecho: seguir escribiendo.

Así que brindemos por este año en el que he encontrado lo que nunca tuve: fuerzas y ganas de seguir adelante y amigos que están siempre a mi lado. Y para que así sea durante muchos años más.

viernes, 2 de octubre de 2009

La portada de mi libro


Hace casi un mes que no hago una entrada en el blog, pero traigo buenas noticias, espero poder compensaros. Al menos mi intención es esa.

Por fin está ya la portada de mi primer libro: El círculo de la vida. La verdad es que para mí, y con vuestro permiso, es la portada más bonita que he visto. A estos relatos que se recogen en dicho libro no solo les debo ser los causantes de esta publicación tan deseada, también les debo haber recuperado en parte mi ilusión de escribir. Gracias a todos vosotros que estuvisteis ahí cuando yo me caía, a vuestros ánimos, vuestros comentarios, vuestro apoyo sin cuartel... gracias a eso y ahora a estos relatos que me dan la oportunidad de publicar por fin, puedo decir que soy ESCRITORA. Y lo digo con letras grandes no por nada, si no por que publico y la portada es una muy buena muestra de ello.

La verdad es que muchas veces he pensado que os diría cuando esto pasara, pero ahora estoy sin palabras. No se que decir, y tampoco se como deciros mi estado en este momento. Han sido muchos años de lucha, mucho desconsuelo, mucha soledad, mucho perseguir un sueño que se alejaba de mí cada vez que yo creía que lo alcanzaba... y ahora se hace realidad. Cuando miro atrás me veo caer una y otra vez, me veo llorar, me veo sufrir, me veo tirar hojas y escritos, y libretas, y borrar archivos... ahora me doy cuenta de que no importa cuantas veces te caigas persiguiendo un sueño, lo importante es que se encuentren las fuerzas para seguir persiguiéndolo, porque en esta vida, no se te detienes, todo lo alcanzas. Y este sueño yo lo he alcanzado por fin.

Si con la publicación y ahora la portada me siento así no quiero pensar como me sentiré el día de la presentación. Pero es mi sueño y daría todo por verlo cumplido. Gracias.

Sechat me otorgó hace unos días unos premios que dio en su blog, yo los voy a postear y quiero que todos vosotros los toméis como muestra, aunque muy pequeña, de mi agradecimiento, porque esta portada no es sólo mía, también es vuestra. Sobre todo, vuestra.