jueves, 30 de abril de 2009

Castillo de Niebla

Hace unos meses, estuve de visita al Castillo de Niebla. Realicé varias fotografías, y como se que os gustaría ver alguna, en vez de ponerlas una por una, que sería muy larga la entrada, he hecho un vídeo que espero sea de vuestro agrado.

Este Castillo data del siglo XV. Situado en el centro de Niebla, sus murallas acogen varias viviendas, aunque el pueblo se ha ido "formando" al resto del Castillo. Sus estancias no están en peligro, se conserva muy bien y conserva no solo la cocina tal y como estaba en aquel tiempo, si no que también conserva el fuelle, la armadura, el yelmo, espadas, arcos, ballestas, flechas... el campo de tiro con sus dos dianas y diversos escudos de caballeros.

La torre del homenaje conserva su acceso, pudiendo subir a la parte más alta donde se puede contemplar todo el pueblo y el propio Castillo. En el interior de esta torre, se encuentran diversas estancias cuya entrada está permitida. Entre ellas, la cetrería, donde se puede observar cómo era la vestidura del cetrero y también para que se usaban los halcones.

No puedo dejar de mencionar también la mazmorras, donde se conservan todos los instrumentos de tortura que su usaban, así como también se conserva la sastrería y, como no, el lugar donde se conservaban las municiones.

Ya os dejo con el vídeo al cual le he puesto unas sevillanas de Ecos del Rocío tituladas Huelva. No se me ha ido la cabeza, Niebla, para quien no lo sepa, está en Huelva.

martes, 28 de abril de 2009

Visita cultural

El sábado estuve en Cádiz, y la verdad es que me encantó la ciudad. Es muy bonita y muy agradable, al menos a mí me lo pareció.

Tengo varias fotografías, las subiré en un vídeo dentro de unos días.

Vimos el monumento a la Pepa, la constitución de 1812, que se llama así porque se promulgó un 19 de marzó y porque el Rey que entonces había en España era el hermano de Napoleón Bonaparte, José. El monumento se encuentra en un centrica plaza muy hermosa y no apta para quien tenga alergia al polén.

Luego estuvimos en uno de los baluartes de Cádiz, está muy bien conservado y dispone de unas vistas al mar magníficas, y una vista lejana pero muy clara de Rota, pues desde Cádiz se ve Rota y desde Rota, Cádiz.

También estuvimos uno solo de los castillos, en el de Santa Catalina. Para sacar información para una novela basada en la Edad Media no sirve mucho, pues ha tenido bastante reformas, diversos usos y aunque está muy bien conservado, la verdad es que bueno, la parte más antigua son sus murallas y no el interior que se vió muy afectado por la Guerra Civil.

La playa de la Caleta es una maravilla con sus barcas, sus orillas, su arena tan limpia y el mar en calma. Tuvimos suerte pues porque a pesar del aire que corría, no era muy frío, más bien era primaveral, y la marea estaba muy baja, lo que nos dio la posibilidad de poder ver como mariscaban.

Visitamos la plaza de las flores y también la salazón de Cádiz, donde pusieron un vídeo que contaba como sacaban los romanos el serum y como era Cádiz en aquella época. Yo no quiero alargarme mucho para no hacer esta lectura pesada, por lo que la forma de Cádiz en la antiguedad y el serum lo contaré otro día. De acuerdo?

A parte de esta visita, tengo que decir que no fue un día muy bueno para mí, no me lo pasé bien, no visitamos ni la mitad de lo que teníamos que hacer, y aunque el día estaba muy bueno, la gente se quejaba bastante, de modo que nos tuvimos que volver. Fue una pena pero bueno, así es la vida, la gente no aprecia nada y así no se puede hacer una excursión. Si somos capaces de subir 95 metros de pendiente, somos capaces de caminar en linea recta 80 metros. Pero no pasa nada, le debo una visita a Cádiz, pero una visita en condiciones, algún día se la haré porque me encanta y eso de tacita de plata, lo tiene muy bien puesto.

viernes, 24 de abril de 2009

Buenísimas noticias

Ya tengo ordenador, la torre está arreglada, así que entraré con más tranquilidad, podré visitar a más de vosotros y podré dejar las entradas con más calma.

Las noticias que quiero daros es que hay dos editoriales más que me han solicitado el manuscrito de la novela. Para mí es una noticia que bueno, estoy nerviosa ahora mismo que queréis que os diga, estoy en una nube, estoy temblando... no me lo creo y más porque solo les hice una propuesta, pero se han mostrado muy interesados en recibir los manuscritos, y de hecho, las dos me lo han pedido el mismo día.

Y claro, esto hay que celebrarlo, ¡qué mejor que con una excursión! Pues mañana me voy a Cádiz de excursión cultural y visitaré dos castillos, cosa que me ayudará en las correcciones que las editoriales me pidan para William ¿veis el porqué de mi felicidad? Estoy super contenta y no se ni que deciros ni cómo expresaros mi felicidad.

Adoro el camino que he elegido: la literatura. Me está dando ratos inolvidables.

martes, 21 de abril de 2009

por fín martes

Pues sí, por fin hoy es martes y he podido venir y pasarme por aquí. Es una lata eso de tener el ordenador roto, y un fastidio porque solo tengo un rato los martes para hacerlo todo y creedme, no es poco lo que tengo que hacer y menos aún, lo que tengo que contaros, así que resumiré un poco para que no os haga muy largo a vosotros y muy largo a mí para escribirlo.

Lo primero es que el viernes pasado había en Sevilla una charla sobre "como publicar un libro" que daban Javier Marquez y Teo Palacios, pues bien, como ya sabréis se suspendió, pero yo la verdad es que me pasé un rato fantástico. Y lo digo de verdad. Me reí muchísimo y aprendí mucho también, aunque me dio pena esa suspensión. De todos modos, yo me alegro de haber ido. Pasar un rato de charla con estos dos monstruos de la literatura es un sueño que se hace realidad.

Lo segundo es que la segunda novela la voy a comenzar a escribir desde el principio. No es por nada, sigue en primera persona, pero voy a distorcionar la historia, me cuesta en ocasiones seguir el ritmo que toma el personaje, así que distorcionaré la historia y que él cuente lo que quiera de su vida. Eso sí, la trama está más que trabajada y los personajes están muy preparados para todo. Sobre todo para esta primera parte, pues será una trilogía cuyo nombre aún es provisional, así que cuando me decida por completo, o cuando el personajes: Frank, me lo diga, os lo comunicaré.

Por otro lado de la novela no hay aún noticias, la editorial aún parece estar en ello. La paciencia es una virtul de la que desgraciadamente yo no dispongo, pero que parece que tendré que recurrir a ella en esta ocasión.

Por ahora me parece que es todo, aunque eso sí, en clases estamos trabajando la sinopsis de una novela, la nuestra. Para hacerla más fácil, haremos primero un esquema y del esquema, un resumen. Ya está la sinopsis, la verdad es que es muy fácil, preparar cada trama de cada personaje por separado y luego unirlas en unas líneas, a mí me ha salido la sinopsis sola, si alguien tiene problemas para hacer la sinopsis de su novela, que siga esos pasos, verá que fácil.

Besos para todos y gracias por seguir ahí.

martes, 14 de abril de 2009

Una vez a la semana

Pues sí, solo me pasaré durante un tiempecito por aquí una vez a la semana. El motivo es sencillo, tengo muchísimas cosas por hacer, no puedo estar en todos los lugares y os hecho mucho de menos para dejar esto, así que me paso una vez a la semana.

Además, os tengo que decir que teniendo a William en una editorial, estoy reuniendo toda la información que yo tenía sobre la edad media nuevamente, para cuando la editorial me diga que tengo que corregir para su publicación, yo no tenga mayores problemas, y estoy también liada con la segunda novela que ya está más que en marcha, llevo 10 capítulos ya en el borrador y el curso me exige ahora mucho pues estoy además en sus últimas semanas.

Hoy voy a pasarme por algunos de vosotros, si a alguno no os visito no os preocupeis, es solo que ahora mismo estoy en un cyber y no dispongo de mucho tiempo, ya casi que se me agota el tiempo.

Pues eso, hasta la próxima que espero tener más noticias. Por ahora, buena semana y un besazo

jueves, 9 de abril de 2009

Autismo

Desde el blog de Anabel, me ha llegado este premio y este video, espero que os guste el video y que quien lo desee, también lo difunda por su blog. No voy a dar nombres aquí, cada uno de vosotros que lo ponga si quiere.

Yo desde luego sobre el autismo tenía idea, pero no sabía todo lo que he aprendido gracias al blog y a la experiencia de madres como Anabel que han tenido el coraje de ayudar a sus hijos en el día a día y no verlos como un problema sin solución.

Quien sea madre o padre sabrá a lo que me refiero. Yo no lo soy, pero sí se una cosa: un hijo es algo muy grande y nada debe hacer que lo veamos como otra cosa.

Pues aquí está el premio y el video. Gracias a quien lo difunda y a quien no lo haga, también gracias por verlo.





lunes, 6 de abril de 2009

POR FIN

Hoy, en estos momentos me voy a dar un empachón de todos vosotros, porque os he echado de menos, porque os quiero y porque os necesito. Porque he estado sin internet desde que no me veis por aquí, porque he perdido mil y una cosas con este virus, porque ya tengo internet, porque tengo un montón de cosas por hacer, porque mi novela está en una editorial, porque la segunda va viento en popa, porque tengo un montón de ideas y porque estoy feliz.

¿Queréis más? no puedo daros ahora mismo, pero por ahora, os voy a visitar y mañana, vuelvo a la carga

Besos